Esto es lo que pasará con sus videojuegos, tras el cierre de Xbox 360

Hace unos meses, Microsoft puso fecha al cierre de la tienda de Xbox 360, que cesará su servicio el 29 de julio de este año, aunque los usuarios podrán seguir comprando títulos hasta entonces y, tras el cierre, podrán continuar jugando a los videojuegos adquiridos previamente.

La compañía de videojuegos lanzó la consola Xbox 360 en el año 2005 y, tal y como ha recordado, se trata de una consola que “definió una generación que invitó a muchos a jugar por primera vez y conectarse con amigos de todo el mundo”.

Sin embargo, según subrayó Xbox en un comunicado en su web, que “la tecnología ha evolucionado” y por ende “las expectativas de los jugadores han cambiado”. Por ello, desde Microsoft han expresado su intención de enfocarse concretamente en la nueva generación de consolas Xbox Series X y S, de manera que se conviertan en “el mejor lugar para jugar ahora y en el futuro”.

Es importante tener presente que la aplicación películas y Tv también dejará de funcionar en Xbox 360 a partir de la misma fecha, por lo que los usuarios no podrán ver contenido de TV ni de películas en la consola.

microsoft, esto es lo que pasará con sus videojuegos, tras el cierre de xbox 360

Los jugadores también podrán guardar sus juegos y progresos en la nube y, con ello, continuar sus partidas en Xbox One o Xbox Series X y S.

Los jugadores también podrán guardar sus juegos y progresos en la nube y, con ello, continuar sus partidas en Xbox One o Xbox Series X y S. Es decir, en caso de cambiar de consola, juegos guardados en la nube se transferirán a la nueva consola.

Microsoft actualiza la interfaz de usuario de Xbox Cloud Gaming

Microsoft actualizó la interfaz de usuario de su servicio Xbox Cloud Gaming en la web para añadir algunas funciones que, hasta ahora, solo estaban disponibles en las consolas de Xbox, como es el caso de los chats de grupo, una bandeja de entrada de notificaciones, un apartado para administrar los amigos y la posibilidad de ver los logros.

La compañía de videojuegos pretende acercar las facilidades y la experiencia de Xbox Cloud Gaming en consola a los usuarios que utilicen el servicio en un ordenador, con nuevas funciones para la versión web en navegadores compatibles, así como para la aplicación Xbox para Smart TV y el visor de realidad virtual Meta Quest.

En este sentido, Xbox comenzó a probar la versión beta de la nueva interfaz web, que presenta un diseño muy similar al de la plataforma Xbox Cloud Gaming en la consola, e incluye una Guía principal dividida en cuatro secciones, como son el apartado de inicio, el de amigos, el de mensajes y el perfil del usuario.

Concretamente, en el apartado de inicio, la nueva interfaz permite a los usuarios continuar directamente con la partida del último juego al que estaban jugando. De la misma forma, ofrece una lista con todos los videojuegos jugados recientemente y permite ver los logros alcanzados.

Además, tal y como ha señalado la compañía de videojuegos en un comunicado a través de su blog de actualizaciones para Xbox Insider, desde esta sección de inicio los usuarios también podrán iniciar grupos con amigos fuera de los juegos, así como continuar los chats de grupo entre sesiones de juego.

En estos chats se ofrecen opciones como limitar el acceso al grupo por invitación, silenciar a algunos participantes o ajustar el volumen general.

Esta opción era posible anteriormente en la versión web mientras se jugaba a algún título. Sin embargo, ahora se podrá chatear en conversaciones grupales de forma continuada y sin depender de si se está jugando o no. Se trata de una función que solo está disponible para Xbox Cloud Gaming en la web y en el visor Meta Quest.

También se introdujo un botón de notificaciones en forma de campana, desde el que los usuarios podrán mantenerse informados de cualquier novedad en la plataforma, ya sea sobre videojuegos o actividades de los usuarios amigos.

microsoft, esto es lo que pasará con sus videojuegos, tras el cierre de xbox 360

Esta opción era posible anteriormente en la versión web mientras se jugaba a algún título, sin embargo, ahora se podrá chatear en conversaciones grupales de forma continuada y sin depender de si se está jugando o no.

*Con información de Europa Press

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World