Cardenal Pedro Rubiano Sáenz: todo lo que debe saber sobre las honras fúnebres del prelado

cardenal pedro rubiano sáenz: todo lo que debe saber sobre las honras fúnebres del prelado

El recordado cardenal Pedro Rubiano Sáenz, hoy en el retiro a los 91 años.

Religión

Cardenal Pedro Rubiano Sáenz: todo lo que debe saber sobre las honras fúnebres del prelado

El arzobispo emérito de Bogotá murió a sus 91 años en la capital del país.

Camilo Andrés Peña Castañeda

Luego de la muerte del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de Bogotá, a sus 91 años en la capital del país, Luis José Rueda, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se pronunció sobre el fallecimiento.

Lea además: (El Cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá, muere a sus 91 años en Bogotá)

“Como obispo de la Conferencia Episcopal de Colombia, estamos primero agradeciendo la vida y el ministerio del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz. Él fue obispo en Cúcuta, en Cali y luego en Bogotá. Pero además, durante tres periodos fue presidente de la Conferencia Episcopal. Un hombre líder, un hombre de iglesia, un hombre servidor del país. En momentos de dificultad y de crisis, creó la Comisión de Conciliación Nacional. Además, tenía un sentido social muy grande”, detalló Rueda en una comunicación.

cardenal pedro rubiano sáenz: todo lo que debe saber sobre las honras fúnebres del prelado

Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Cortesía Hanna Thiesing

Además, destacó su trayectoria al servicio de Dios. “Fundó el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, que ha servido de inspiración y de apoyo para otros bancos de alimentos del país. En momentos de dificultad, él siempre estuvo orando por Colombia, orando como Iglesia. Además, fue el gestor de la fundación de tres diócesis sufragáneas urbanas en el Distrito Capital, desmembradas de la Arquidiócesis de Bogotá. En el año 2003, el Papa San Juan Pablo II, por la gestión del cargo de alta de Pedro Rubiano Sáenz, erigió la diócesis de Soacha, de Contribón y la de Galibá”, recordó Rueda.

Lea además: (Cardenal Pedro Rubiano: ¿dónde reposarán sus restos?)

Entre tanto, el actual arzobispo de Bogotá invitó a los colombianos a orar por el cardenal Pedro Rubiano.

“Es una obra grande, generosa y hoy la ponemos en manos de Dios Padre. Y los invitamos a orar. Estará en Cámara Ardiente todo este día, martes 16 de abril, en la Capilla del Seminario Mayor San José, en Bogotá”, indicó Rueda.

Y agregó: Luego, el miércoles 17, será trasladado a la Catedral Primada de Colombia para rendirle los honores, para dar gracias por su vida, para celebrar la Eucaristía Ezequiel a las 10 de la mañana en la Catedral Primada de Colombia. Descanse en paz. El Señor resucitado le dé la libertad a su hijo, cardenal Pedro Rubiano Sáenz”.

REDACCIÓN VIDA

Camilo Andrés Peña Castañeda

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World