Capturan a hombre acusado de matar a su padre y esconder el cuerpo en su propia casa

capturan a hombre acusado de matar a su padre y esconder el cuerpo en su propia casa

El cuerpo fue hallado por familiares dos días después.

Los familiares del adulto mayor encontraron su cuerpo dos días después del lamentable crimen.

El principal sospechoso del asesinato de Gerardo Marcial Mueses, un hombre de 76 años que fue asesinado el pasado 15 de octubre de 2023, sería su propio hijo.Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación este jueves 25 de enero, tras más de un mes de haberse cometido el crimen. Se trata deMarino Antonio Mueses Blandón, el cual es acusado de haber matado a su progenitor durante una pelea verbal que habrían tenido, para luegointentardesaparecer el cuerpo en la parte de atrás de la vivienda donde convivían.(Además:Alerta en 11 municipios de Antioquia por escasez de agua debido a fenómeno de El Niño)

El hecho ocurrió a mediados de octubre en lavereda de San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño) cuando, de manera agresiva, Marino Antonio Mueses increpó verbalmente a su padre y, presuntamente, armado con un objeto contundente lo atacó en su cabeza, causándole graves heridas, derivando un trauma craneoencefálico.(También:Cámara de seguridad captura momento en que mujer droga y despoja a hombre en Medellín)

Posteriormente, lo habría estrangulado con sus manos, provocándole la muerte.

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía logró determinar que, luego de haber cometido el homicidio, Marino Muesesató de pies y manos a el hombre de 76 años y lo llevó a la parte de atrás de su vivienda y arrojó el cadaver a un pozo séptico, con el objetivo de desaparecerlo.El cuerpo de Gerardo Marcial Mueses solo fue hallado dos días después, el 17 de octubre de 2023, por varios de sus familiares.(Lea:Levantaron bloqueos en Yumbo y prometen reestablecer servicio de agua en Las Américas)

El hombre fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional el 22 de enero de 2024, en un sector de Carlosama, diligencia que fue legalizada, durante las audiencias concentradas, por un juez penal promiscuo de este municipio, quien avaló la imputación de cargos.

Mueses fue enviado a la cárcel y el ente investigador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Santiago Andrés Venera Salazar

Redacción NACIÓN

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World