Campeona mundial fue víctima de millonario robo en Bogotá: ladrón se hizo pasar por médico

A pesar del cambio de mando en la Alcaldía Mayor, ahora bajo las órdenes de Carlos Fernando Galán, los delincuentes no dan tregua en la ciudad de Bogotá. Esta vez la víctima fue Luna Shalom Vargas, reconocida patinadora colombiana, que se encontraba transitando en bicicleta por la localidad de Engativá cuando fue abordada por un hombre.

“Me dirigía para mi casa después del entrenamiento y un señor me alcanzó en otra bicicleta después de un semáforo”, contó en charla con SEMANA, agregando que se trataba de una persona “de edad mayor”.

Vargas se confió de la amabilidad del presunto ladrón y la supuesta profesión de médico con la que la abordó. “Se me hizo extraño que quería pasar, pero él me igualaba la velocidad. Yo frené a ver si él quería pasarme, pero tampoco me pasó”, contó la patinadora cinco veces campeona sudamericana y dos veces campeona mundial.

En ese momento, el sujeto hizo el primer contacto para intentar persuadirla y ganarse su confianza. “Me dijo que tenía una tienda de bicis, que era médico deportólogo, que cualquier cosa que se ofreciera, que lo podía hacer con él. No sospeché absolutamente nada porque él estaba solo”, recordó Luna.

campeona mundial fue víctima de millonario robo en bogotá: ladrón se hizo pasar por médico

Luna Shalom Vargas representando a la Selección Colombia de patinaje

“Me dijo que si quería anotar las redes sociales o el número de celular de él”, relató la patinadora. “Me orilló, me hizo parar en un andén, donde yo saqué mi celular. Ahí llegó el otro ladrón, que estaba en sudadera, no estaba en bici y fue el que me hurtó la bicicleta”, añadió a SEMANA.

La bicicleta es una Look 765 Optimum con grupo Shimano Ultegra y ruedas Fulcrum aluminio de color negra mate. En el mercado, este tipo de vehículos de alta gama alcanza un precio entre 15 a 20 millones de pesos.

Además, teniendo en cuenta que es una deportista de alto rendimiento, la bici contaba con un computador marca Garmin Edge 530 con sensor bundle, que podría sumar unos 2 o 3 millones de pesos más a las pérdidas materiales de este robo.

Afortunadamente, la deportista no resultó herida por ninguno de los ladrones, que se escabulleron rápidamente sin dar opción a la respuesta de las autoridades o la misma comunidad.

Luna Shalom proporcionó a SEMANA imágenes de la bicicleta para dar con su paradero, teniendo en cuenta que, además de ser su medio de transporte diario, se trata de una importante inversión que se pierde a manos de la delincuencia que azota a la capital colombiana.

campeona mundial fue víctima de millonario robo en bogotá: ladrón se hizo pasar por médico

Esta fue la bicicleta que le hurtaron a la patinadora Luna Shalom Vargas

¿Qué ha dicho el alcalde sobre la seguridad en Bogotá?

A principios de esta semana, el alcalde Carlos Fernando Galán se había pronunciado al respecto de la preocupación que hay en los bogotanos por la inseguridad que reina en casi toda la ciudad. “Hay que hacer un cambio de enfoque para que, con investigación criminal, con inteligencia, podamos desarticular las bandas que operan en Bogotá, pues ir detrás solamente del último eslabón de la cadena no será suficiente para mejorar la seguridad; entonces, ese cambio de enfoque es prioritario”, dijo en su discurso.

Para lograrlo, Galán está pidiendo un importante aumento del pie de fuerza policial, que debería llegar a reforzar las capacidades técnicas y de investigación que requiere su estrategia para recuperar la seguridad, reducir los niveles de miedo que aquejan a la ciudadanía y lograr que haya una verdadera sensación de tranquilidad.

El alcalde también anunció que en las próximas semanas Bogotá recibirá 200 cámaras LPR que cuentan con un software de reconocimiento de placas que estará conectado al sistema de vigilancia de la ciudad y que permitirá identificar rápidamente, y en alta definición, situaciones potencialmente peligrosas o que alteren la seguridad de los bogotanos.

“En lo que tiene que ver con la tecnología, en Bogotá estamos en proceso de recibir cerca de 200 cámaras LPR que nos van a permitir actuar rápidamente, porque son cámaras que tienen una herramienta adicional, que hoy no tiene Bogotá. Eso nos va a dar un salto importante en términos de capacidades para poder enfrentar la delincuencia en la ciudad”, afirmó Galán.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World