Arrancó la París-Niza 2024 con victoria de Olav Kooij: ¿Cómo le fue a Egan Bernal?

En la carrera que irá hasta el próximo domingo participan cuatro colombianos. Además de Bernal participan Rigoberto Urán, Santiago Buitrago y Harold Tejada.

arrancó la parís-niza 2024 con victoria de olav kooij: ¿cómo le fue a egan bernal?

Olav Kooij celebra su victoria en la primera etapa de la París-Niza 2024.

La París-Niza 2024 arrancó este domingo con victoria del neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a Bike). El podio lo completaron el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y el australiano Laurence Pithie (Groupama- FDJ). La carrera continúa este lunes con una jornada llana de 177 kilómetros entre Thoiry y Montargis.

La jornada tuvo lugar en Les Mureaux, al norte de Francia, y el trayecto fue escarpado, con 157.7 de extensión. El final fue plano aunque con curvas, por lo que era una jornada ideal para los velocistas como Kooij.

Egan Bernal tuvo protagonismo en el último tramo y fue parte de un grupo de escaladores que lanzaron un ataque a falta de 18 kilómetros para la meta. Junto al colombiano estaban dos de los favoritos: Remco Evenepoel y Primoz Roglic, que se batieron a duelo en el último premio de montaña de la jornada.

En el cierre, a falta de ocho kilómetros, los fugados fueron cazados por el pelotón y el francés Anthony Turgis, del Total Energies, se lanzó al ataque con la ilusión de sorprender. Cuando faltaban 2.000 metros fue alcanzado.

Esta carrera por etapas tendrá lugar entre el 3 y el 10 de marzo en Francia. Corresponde a la 82ª edición de la París-Niza y la sexta carrera del UCI World Tour 2024. En 2019, mismo año en que ganó el Tour, Egan Bernal se consagró campeón de esta competición.

arrancó la parís-niza 2024 con victoria de olav kooij: ¿cómo le fue a egan bernal?

Egan Bernal junto a Nairo Quintana en la París-Niza de 2019.

La París-Niza 2024 arrancó cuatro colombianos en competencia. Además del zipaquireño Bernal dijeron presente el antioqueño Rigoberto Urán (Education First), el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y el huilense Harold Tejada (Astana).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World