Cuatro hábitos con los que podría estar dañando su carro sin darse cuenta

cuatro hábitos con los que podría estar dañando su carro sin darse cuenta

Carro

Uno de los aspectos clave a tener en cuenta para extender la vida útil de un vehículo es el cuidado. Sin embargo, existen algunos hábitos que los conductores suelen poner en práctica que pueden generar el efecto contrario.  (Lea más: Que no lo engañen: aspectos a tener en cuenta antes de comprar un vehículo usado)

A través de sus redes sociales, el periodista y piloto Juan Pablo Clopatofsky compartió cuáles son esas acciones recurrentes que podrían estar dañando su carro

Según explica Clopatofsky, esta práctica puede hacerle daño a su motor al hacerse en el “peor momento de combustión”, puesto que se degrada mucho el combustible. Además, señala que este hábito genera mucha contaminación.

“Mejor prenda el carro, arranque y, ojalá, ‘dele pata’ al motor”, indicó.

cuatro hábitos con los que podría estar dañando su carro sin darse cuenta

Motor iStock

El segundo error que pueden cometer los conductores sin percatarse es usar el motor a un bajo régimen de revoluciones.

De acuerdo con el experto, esta práctica hace que el aceite no se caliente bien y se degrade con los residuos de la combustión. Al mismo tiempo, esta acción provoca que se genere hollín en la culata.

En ese sentido, recomienda usar el motor a más de 4.000 o 4.500 revoluciones de vez en cuando para así cuidarlo y darle más vida útil.

Esta práctica es recomendable hacerla cada seis meses para así proteger la pintura a largo plazo. De acuerdo con Clopatofsky, este periodo es el adecuado para evitar que la capa de laca se adelgace y que la pintura se ‘queme’ más rápido.

cuatro hábitos con los que podría estar dañando su carro sin darse cuenta

Polichar iStock

El experto aconseja hacerlo cada 15 días para evitar un desgaste prematuro. De la misma manera, recomienda hacerlo con la presión recomendada por el fabricante del carro.

Además, es importante llevar a alinear las llantas para que siempre estén bien apoyadas y pueda ir más seguro al volante.

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World