Brad Pitt ha hecho más de 80 películas, pero su favorita es su mayor fracaso: "La quiero mucho, como a las otras 10 personas que la vieron"

Brad Pitt lleva a sus espaldas más de 80 películas como actor. Algunos de los títulos que ha protagonizado son tremendamente conocidos: Leyendas de pasión, Se7en, Siete años en el Tíbet, ¿Conoces a Joe Black?, El club de la lucha, Guerra Mundial Z… Sin embargo, si Pitt tiene que decantarse por su proyecto favorito, no es ninguno de ellos.

El actor confesó en una entrevista en GQ en 2017 que su película favorita es también su mayor fracaso en taquilla: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. El filme, estrenado en 2007, está dirigido por Andrew Dominik. Además de Pitt, que protagoniza y produce el proyecto, el elenco cuenta con Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner y Zooey Deschanel.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford costó 30 millones de dólares y solo recaudó 15. El filme es un wéstern que sigue a Robert, un hombre que ha idealizado a Jesse desde que era un niño. El protagonista intenta unirse a su banda, pero, con el tiempo, su adoración se convierte en resentimiento.

“Puedo reproducir los éxitos una y otra vez y simplemente… Mi película favorita es la que peor recaudación tiene de todas las que he hecho, El asesinato de Jesse James”, contó Pit. “Si creo que algo vale la pena, entonces sé que valdrá la pena en el futuro”.

En 2020, Pitt contó en el Festival de Santa Bárbara cómo se originó el proyecto. “Llamé a Andrew y dije: ‘Oye, si tienes algo en lo que encaje, lo haré’. Él me dijo: ‘Lo tengo’. Le dije: ‘Vale. Estoy dentro”, declaró. “Terminamos produciéndola. La quiero mucho, como a las otras 10 personas que la vieron”.

Brad Pitt y Casey Affleck en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’

La película fue la primera relación laboral que tuvo Pitt con Dominik. Tras El asesinato de Jesse James por el cobarde Rober Ford, actor y director volvieron a trabajar juntos en Mátalos suavemente (2012) y, más tarde, Pitt produjo la polémica Blonde (2022).

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford se presentó en el Festival de Venecia y Pitt se hizo con la Copa Volpi a Mejor actor. El filme sumó dos nominaciones a los Oscar: Mejor actor de reparto para Affleck y Mejor dirección de fotografía. No ganó ninguno de los dos.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World