Bogotá: cumbre de Fuerzas Militares ¿Para que se reúnen los 102 generales y almirantes?

bogotá: cumbre de fuerzas militares ¿para que se reúnen los 102 generales y almirantes?

General Helder Giraldo, comandante de las FF. MM., se dirige a soldados que se alistan desde la Tercera División del Ejército en Popayán (Cauca).

En el Club Militar se encuentran los altos mandos encabezados por el general Helder Giraldo

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a EL TIEMPO que desde esta mañana se encuentran reunidos en la sede del Club Militar los102 generales y almirantes en aras de concretar la estrategia militar que se va a desarrollar durante el 2024.(Lo invitamos a leer:¿Por qué un radar en la isla Gorgona es clave en la lucha contra los narcos?

De acuerdo con las fuentes, la estrategia se enmarca en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho T2, con el que se busca combatir las amenazas que aún persisten en el país, por causa del control de las rentas ilícitas.(De seguro le interesa leer:Debajo de la cama, dentro de viejo rancho, ubican centro de acopio del ‘clan del Golfo’)La estrategia busca afectar con especial énfasis la cadena ligada al narcotráfico (laboratorios, cultivos) y la minería ilegal, de la cual se financian los grupos armados organizados, es decir el Eln, las disidencias y el ‘clan del Golfo’.De igual forma, los altos mandos buscan concretar líneas de acción para prevenir y neutralizar las asonadas como la que se registró en Meta.(Lea también:’Segunda Marquetalia’, con casi 1.800 hombres, controla la cocaína en las fronteras)

bogotá: cumbre de fuerzas militares ¿para que se reúnen los 102 generales y almirantes?

Los uniformados llegaron al caserío de Cancha Manila, situado en el área rural del municipio de Segovia. Cortesía

Esto en referencia a los hechos registrados ayer en zona rural de La Macarena (Meta), cuando uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega estaban prestando seguridad y acompañando a un grupo de la Fiscalía que iba hacer efectiva una orden de captura.(De seguro le interesa leer: Este es el general (r) de la Policía que lidera proceso de seguridad en Rep. Dominicana)

La comunidad retuvo a 14 militares y se negó a permitir la captura. Los uniformados, para evitar la confrontación con los pobladores espera la mediación de la Defensoría del Pueblo en estos casos, que se están volviendo recurrentes.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Giraldo le pidió a los generales de Ejército, Fuerza Aeroespacial y a los almirantes que fortalezcan capacidades y que”se vean como líderes ante las tropas”.

bogotá: cumbre de fuerzas militares ¿para que se reúnen los 102 generales y almirantes?

Fuerzas militares desplegó 200 uniformados. Cortesía

De igual forma, el general Giraldo les señaló que deben cumplir con los lineamientos establecidos dentro de los ceses de fuego bilateral y el avance del Gobierno con los grupos al margen de la ley, pero siempre haciendo prevalecer la integridad y vida de los colombianos.

Redacción Justicia:

En X: @JusticiaET

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World