La razón por la cual Johana Bahamón decidió dejar la actuación: ‘Encontré mi vocación’

la razón por la cual johana bahamón decidió dejar la actuación: ‘encontré mi vocación’

La mujer no solo tiene una fundación, también ha escrito dos libros.

Gente

La razón por la cual Johana Bahamón decidió dejar la actuación: ‘Encontré mi vocación’

La activista social fue una de las actrices más famosas de Colombia antes del 2010.

Karen Dahiana Lopez Castañeda

Johana Bahamón se dio a conocer en la televisión nacional gracias a su actuación en novelas como: ‘Amores cruzados’, ‘Cómplices’ o ‘Tres Milagros’, asimismo, su vida personal fue de interés de muchas personas, por lo que no era raro verla siendo portada de revistas y noticias de farándula.

Sin embargo, la actriz se alejó sorpresivamente de la pantalla chica, en el que muchos consideraron uno de sus mejores momentos profesionales, para dedicarse a llevar una luz de oportunidad a las cárceles del país.

(Le podría interesar: Fundación de Johana Bahamón lanzó proyecto para beneficiar a internos y pospenados).

Hace poco, Johana Bahamón concedió una entrevista a ‘Glam Prensa Latina’, y allí se detalló por qué dejó la actuación para dedicarse a su labor en las penitenciarias.

De acuerdo con lo expresado por la hermana de la presentadora Claudia Bahamón, ella fue invitada a una cárcel de mujeres para ser jurado en un reinado, posterior a este evento, debía viajar para hacer un curso de actuación que le ayudaría a prepararse para su siguiente papel en televisión, pero decidió cancelarlo y quedarse para hacer una obra de teatro con las internas.

Johana Bahamón dijo por qué dejó la actuación

“Hicimos ‘La casa de Bernarda Alba’ de García Lorca que es una obra de solo mujeres que habla del encierro, pero también de la libertad del espíritu y después de tres meses de ensayar todos los días esta obra de teatro, la presentamos adentro de la cárcel”, explicó Bahamón.

(No deje de leer: Johana Bahamón habló de su labor en la cárcel: ‘Mató a su esposo por violar a su hijo’).

Johana añadió que el día de la presentación, notó que las mujeres que había conocido hace tes meses no eran las mismas: “Estando en primera fila me di cuenta como estas mujeres eran otras, tanto las que estaban actuando, como las que estaban de público. Eran mujeres como transformadas, empoderadas, con un brillo en sus ojos, con una motivación, con una esperanza de vida, y en ese momento pensé: ‘El teatro transforma’”.

La activista, de 41 años, comentó que habló con su mánager para retirarse por completo de la actuación y dedicarse de lleno a su Fundación Acción interna.

“Esto es en lo que creo, esto es lo que me apasiona, encontré mi verdadera pasión un poco tarde, a los 30 años, la encontré y hoy, 12 años después, sé que lo que las transformó realmente no fue el teatro, sino simplemente tener una oportunidad y por eso hoy trabajamos por las segundas oportunidades”, finalizó.

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Exparticipante de ‘La casa de los famosos’ aclaró si siguen un libreto en el ‘reality’

їSe pueden hacer los cambios de un automГіvil sin oprimir el embrague?

Mafe Walker se molestó con Karen Sevillano por las burlas contra su mamá

Karen Dahiana Lopez Castañeda

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World