Estos fueron los crímenes y la historia de la ‘viuda negra’, Griselda Blanco

Griselda es la serie de Netflix que le dará vida a la narcotraficante que lideró en cartel de las drogas de Medellín por muchos años antes de que llegará Pablo Escobar, convirtiéndose en una de las mujeres más temidas de Colombia y Estados Unidos.

Su poder fue muy grande y fue reconocida por su habilidad para marcar las rutas para el tráfico de estupefacientes que más adelante utilizaría Escobar para transportar sus cargamentos hacia Estados Unidos.

estos fueron los crímenes y la historia de la ‘viuda negra’, griselda blanco

Esta fotografía policial del Departamento de Correcciones de Florida obtenida el 6 de septiembre de 2012 muestra a Griselda Blanco, también conocida como la “Reina de la Cocaína”. Blanco, de 69 años, fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 por hombres en motocicletas en Colombia; ella salió de una carnicería mientras hacía recados en Medellín. . FOTO AFP / FOLLETO / Florida DOC = RESTRINGIDO AL USO EDITORIAL – CRÉDITO OBLIGATORIO “AFP PHOTO / Florida DOC” – SIN COMERCIALIZACIÓN SIN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD – DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A CLIENTES = (Foto de HO / FLORIDA DOC / AFP)

Conocida también como ‘La viuda negra’

Griselda Blanco nació en 1943 en Cartagena, pero creció en Medellín en el seno de una familia de escasos recursos. Desde muy niña salieron a relucir sus sentimientos de asesina, pues cuando apenas tenía 10 años asesinó a un niño de 11 años que había sido secuestrado.

Su apodo de ‘La Viuda Negra’ surgió debido a que Griselda Blanco asesinó a sus dos primeros esposos y además, la mayoría de hombres que se involucraron sentimentalmente con ella terminaron muertos de manera misteriosa.

Su vida delictiva se acabó de formar en las calles de Medellín y a los 14 años se fue de su casa y se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos quien fuera el padre de sus 3 primeros hijos: Dixón, Uber y Osvaldo

En el año 1964, emigró ilegalmente a Estados Unidos con pasaportes falsos y se instaló en Queens, Nueva York, con sus hijos y su marido, quien murió pocos años después de cirrosis, aunque se menciona que Blanco fue quien planeó su fallecimiento, por lo que recibió el apodo de ‘la viuda negra’.

Tiempo después contrajo matrimonio con Alberto Bravo, un contrabandista que la vinculó con el tráfico de cocaína, con quien se apoderó del negocio del narcotráfico. De hecho, ella fue la creadora del sistema de ‘mulas’ para transportar las drogas a Estados Unidos y de implementar el sistema de sicarios para el arreglo de cuentas.

“La Viuda Negra” asesinó a Bravo, su segundo marido, cuando regresó a Colombia, debido que presuntamente la había traicionado en los negocios y en su relación amorosa.

Tiempo después regresaría a Estados Unidos con el fin de posicionar su ‘negocio’ y allí se casó con Darío Sepúlveda, el padre de su cuarto hijo, Michael Corleone, quien también terminó siendo abatido.

La ‘reina del narcotráfico’, Griselda Blanco, fue arrestada en 1985 en su casa de Miami. La DEA la acusó de conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína, y fue declarada culpable en un tribunal federal de Nueva York y luego por el de Miami. En el 2004, fue liberada y deportada a Medellín, Colombia, en donde vivió una vida tranquila hasta su asesinato en 2012.

estos fueron los crímenes y la historia de la ‘viuda negra’, griselda blanco

En 1970 ‘la Reina de la Cocaína’ viajó a EE.UU, donde abrió campo al ingreso de la cocaína y desató una guerra en Miami contra sus competidores. Fue deportada en 2004 y asesinada en Medellín en septiembre de 2012.

La protectora de Pablo Escobar

De acuerdo a la información encontrada en varias de sus biografías, Griselda fue ‘La madrina’ de Pablo Escobar y fue quien le indicó las rutas para que pudiera tomar las riendas del cartel de Medellín.

En 1975, Blanco conoció a Pablo Escobar, un joven traficante de marihuana que estaba buscando ‘oportunidades’ para ascender en el mundo del narcotráfico, se dice que quedó impresionada con Escobar, por lo que lo invitó a unirse a su organización.

estos fueron los crímenes y la historia de la ‘viuda negra’, griselda blanco

Pablo escobar se convertiría en el socio de Griselda Blanco

Pronto el joven aprendiz mostraría sus cualidades para administrar el negocio y se convertiría en su socio.

Aunque la relación entre los dos jefes del narcotráfico fue bastante complicada, ambos se apoyaron para ascender dentro de este mundo ganarse el respeto de quienes hacían parte del negocio de las drogas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World