Capturan a juez que habría pedido $600 millones por “ayudita” en proceso

El CTI de la Fiscalía capturó a un juez de Cúcuta que al parecer solicitó esa cifra para direccionar un proceso de extinción de dominio. Esto es lo que se sabe.

capturan a juez que habría pedido $600 millones por “ayudita” en proceso

La Fiscalía omitió el nombre y el rostro del juez capturado mientras se legaliza su captura.

Un juez de Cúcuta, cuyo nombre fue omitido por la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas por el CTI del ente investigador por estar implicado en presuntos hechos de corrupción. Al parecer, solicitó un jugoso soborno a cambio de direccionar un proceso de extinción del derecho de dominio.

Lea: Esto se sabe de la mamá e hija halladas muertas en su casa tras estar desaparecidas

El funcionario judicial fue capturado en Bucaramanga y la jurisdicción en la que trabaja es la Cúcuta. De acuerdo con la Fiscalía, el juez se habría aprovechado de su cargo para solicitar a un abogado el pago de $600 millones para emitir un fallo favorable en el proceso en el que el cliente de ese jurista se jugaba la posesión de unos bienes.

“El juez hoy capturado, al parecer, le solicitó al abogado que retirara una apelación presentada y nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él de acuerdo a sus competencias y acorde a sus funciones, entregaría un fallo en favor del cliente del abogado”, explica el ente investigador.

Le puede interesar: Zuluaga pierde tutela en la Corte Suprema y será llamado a juicio por corrupción

En diligencias previas a la captura, al funcionario judicial de Cúcuta le fueron incautados $50 millones que harían parte del dinero exigido a la señalada víctima. En las próximas horas el juez será presentado ante un colega de función de Garantías para legalizar su captura y ser imputado por delitos de corrupción.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World