Este es el anuncio de gas que se esperaba desde Ecopetrol en piedemonte de Colombia

este es el anuncio de gas que se esperaba desde ecopetrol en piedemonte de colombia

Este es el anuncio de gas que se esperaba desde Ecopetrol en piedemonte de Colombia

Ayer miércoles 10 de abril, Valora Analitik publicó que se venía un gran anuncio en temas de gas natural por parte de Ecopetrol, según lo anunció su presidente Ricardo Roa. Hasta ahora se desconocían mayores detalles.

Sin embargo, desde Canadá se revela que la petrolera Parex Resources Inc.  amplió su alianza con la petrolera colombiana Ecopetrol con la firma de acuerdos definitivos “para consolidar su posición a lo largo de las estribaciones de los llanos en línea con los objetivos actuales del Gobierno colombiano para asegurar el suministro de gas y apoyar las iniciativas de transición energética”.

este es el anuncio de gas que se esperaba desde ecopetrol en piedemonte de colombia

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Imagen: Contraloría

De esta manera, Parex y Ecopetrol ahora están estratégicamente posicionados con ocho bloques, junto con la creación de un área de interés mutuo, para capitalizar la tendencia geológica de aproximadamente 500 kilómetros y explorar nuevas fuentes de gas y líquidos nacionales.

Esta zona, según las empresas, cuenta con descubrimientos de talla mundial en ambos extremos, que en conjunto han producido más de 1,4 millones de barriles de petróleo y aproximadamente 4 billones de pies cúbicos de gas natural, “estando la mitad de la zona prácticamente inexplorada”.

Destacado: Presidente Junta de Ecopetrol revela si vienen o no nuevos contratos de petróleo y gas

Los acuerdos significan un progreso en la estrategia de gas a largo plazo de Parex para buscar áreas ricas en líquidos poco exploradas en Colombia, que se encuentran dentro de un área con infraestructura existente que puede aprovecharse para acelerar la exploración y el desarrollo siguiendo nuevas regulaciones aprobadas por el gobierno colombiano.

“Después de extensos esfuerzos conjuntos, Parex y Ecopetrol se enorgullecen de anunciar la ejecución de acuerdos definitivos para explorar las estribaciones de alto potencial de Colombia y armonizar nuestras respectivas posiciones territoriales. Esta colaboración no solo respalda la posición energética de Colombia y las iniciativas de la administración actual, sino que también marca una frontera transformadora para Parex a medida que avanzamos en nuestra estrategia de gas junto con nuestro socio estratégico”, dijo Imad Mohsen, presidente y director ejecutivo.

Agregó que, durante los últimos tres años, Parex ha fortalecido estratégicamente su portafolio de activos, como la realización del farm-in Arauca & LLA-38 y la adquisición de 18 nuevos bloques en la ronda de licitaciones de Colombia 2021.

Esta nueva asociación con Ecopetrol es una continuación de esos esfuerzos para expandir y mejorar la cartera dijo Parex, mientras se enfoca en ejecutar prospectos de exploración de campos cercanos, mientras perfora simultáneamente objetivos de “alto impacto con potencial de cambio radical”.

Destacado: Colombia anuncia medidas para garantizar suministro de gas en 2026 y 2027

Puntos clave del acuerdo entre Parex y Ecopetrol

De acuerdo con lo anunciado, Parex se comprometió a:

1. Asumir la operación en todas las actividades de exploración y desarrollo futuro donde Parex tiene una participación laboral recientemente adquirida (“W.I.”).

2. Armonizar los bloques LLA-4-1, LLA-16-1 y LLA-121 para convertirlos en 50-50 socios de empresas conjuntas, así como también se está evaluando la opción de participar conjuntamente en dos bloques adicionales dentro de la tendencia.

3. Recibir una participación del 50 % en forma de derechos exploratorios dentro del Convenio Sirirí, donde se encuentra el campo productor de Gibraltar, a cambio de perforar el pozo de exploración Gibraltar Profundo y otras inversiones de capital de US$11 millones (brutos).

4. El campo Gibraltar actualmente produce a partir de la formación Mirador, la cual está excluida de los acuerdos definitivos y seguirá siendo 100 % Ecopetrol W.I.

5. Gibraltar Profundo es un prospecto de exploración definido en 3D que apunta a gas y condensado debajo de la formación Mirador, y se convierte en uno de los prospectos de mayor rango en la cartera de exploración de alto impacto ‘E’ de Parex.

Con resultados esperados para 2025, el prospecto se encuentra dentro de las instalaciones existentes del campo de Gibraltar, donde un descubrimiento podría acelerarse hasta la infraestructura de oleoductos existente.

6. Creó un área de acuerdo mutuo dentro de la tendencia Foothills que incluye el área de exploración de Niscota, mediante la cual si cualquiera de las partes adquiere los derechos dentro de un área, cada parte tiene derecho a adquirir un 50 % de la participación activa del área adquirida.

7. El área de Niscota está en la zona hacia los campos productores de Cusiana, Cupiagua, Floreña y Pauto Sur, que en conjunto produjeron más de 23.000 barriles de petróleo por día (bbl/d) y aproximadamente 1 millón de pies cúbicos de gas por día (bcf/d) de gas natural en 2023 a partir de descubrimientos realizados en los años 1980 y 1990.

La producción media máxima de los campos combinados fue de aproximadamente 450.000 bbl/d de petróleo y aproximadamente 3 bcf/d de gas natural.

7. Continuar trabajando en conjunto para desbloquear el transporte a través de cambios recientes en las regulaciones que permiten la conversión de oleoductos existentes en oleoductos multifásicos, minimizando la necesidad de nuevas instalaciones de tratamiento independientes para cada bloque y acelerando el tiempo de puesta en marcha comercial para una producción exitosa de gas.

En la siguiente tabla de resume el acuerdo entre Parex y Ecopetrol:

Fuente: Parex Resources.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World