Caja de citas FILBo 2024: frases de la escritora Rosa Montero

La escritora y periodista española Rosa Montero tendrá una agenda nutrida que gira en torno a su libro EL peligro de estar cuerda, mencionamos algunas frases de esta obra.

caja de citas filbo 2024: frases de la escritora rosa montero

Rosa Montero es una escritora y periodista española nacida en 1951. Ha ganado reconocimientos como el Premio Mundo de Entrevistas y el Premio Nacional de Periodismo.

La escritora y periodista madrileña Rosa Montero estará presente en la FILBo, con una serie de eventos entre el 26 y el 28 de abril que giran en torno a su obra El peligro de estar cuerda. Dentro de esta agenda se incluye: una charla con Juan Fernando Hincapié que se titula: “Escribir(se) y narrar(se) para conocer la propia mente”. Montero, en este libro, escribió sobre su búsqueda por entender el funcionamiento de las mentes de otras personas, y cómo este acto le ayudó a entenderse mejor a sí misma y a su mente. Por otra parte, la charla “lo normal es ser raro”, dará detalles sobre su obra y su investigación sobre la estrecha relación entre locura y creatividad, donde cuestiona lo que entendemos por realidad y cordura. El peligro de estar cuerda explora las enfermedades mentales, sus efectos y los estigmas que las rodean.

El domingo 28 de abril presentará “todos estamos locos”, este evento expondrá dos libros: “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero y “No sé cómo mostrar dónde me duele” de Amalia Andrade. Ambas autoras exploran temas personales y universales a través de sus propias experiencias. En el caso de Montero, habla de sus ataques de pánico juveniles como punto de partida para investigar la relación entre la locura y la necesidad de escribir. Por otro lado, Andrade relata su viaje emocional para comprender sus propios sentimientos y afectos, cuestionando la idea cartesiana de que la razón es la única fuente de certeza. Ambos libros se sitúan en un contexto pospandémico y promueven una conversación sobre la salud mental y la expresión emocional. Este evento será transmitido por canal capital desde la 1:00 p.m.

Además, como parte de la agenda de Montero dentro de la FILBo, habrá una firma de libros el 26 de abril, desde las 7:00 p.m. hasta las 8:59 p.m. en la zona de firmas número 5.

A propósito de su visita a Colombia y a la Feria Internacional del libro, recordamos algunas frases y párrafos de su libro El peligro de estar cuerda:

  • “Si estoy encerrada en la pequeñez de mí misma, siempre estoy a merced de mi muerte, porque la ladrona de dulzuras nos aguarda enroscada en nuestro interior. Ahora bien, si soy capaz de alzar la cabeza y salir de mí y volar un poco, entonces diría que hasta le puedo robar unas cuantas chispas a la eternidad.”
  • “Tu cuerpo es una Troya asediada que al final, lo sabes con plena certidumbre, acabará cayendo. Lo único que te falta por conocer es cuál será el caballo.”
  • “¿Quién no ha deseado alguna vez escapar del encierro de la propia vida? Y no porque esa vida no nos guste, sino porque una sola existencia, por muy grande y buena que sea, siempre será una especie de cárcel, una mutilación de las otras posibles realidades, de los otros individuos que pudimos ser.”
  • “La clave está en el equilibrio entre el porcentaje de desapego y el de sentimiento, en lograr cierta armonía entre el yo que sufre y el yo que controla.”
  • “Como ha dejado claro Virginia Woolf, cuando sufres un trastorno mental, lo primero que te es arrebatado es la palabra. Y con esto llegamos al núcleo abrasador de lo que llamamos locura. Estar loco es, sobre todo, estar solo. Pero estoy hablando de una soledad descomunal, de algo que no se parece en absoluto a lo que entendemos cuando decimos la palabra soledad.”
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World