Avianca se pronuncia y revela por qué vuelo aterrizó de emergencia en plena isla del Atlántico

Este lunes, la aerolínea Avianca explicó las razones por las que el vuelo de la compañía, que cubría la ruta Madrid-Medellín, tuvo que desviarse y hacer un aterrizaje de emergencia.

En ese sentido, de acuerdo con la empresa: “Durante el vuelo AV17, que cubría la ruta Madrid-Medellín, uno de los pasajeros requirió atención médica, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse, hacia el aeropuerto João Paulo II, que sirve a la ciudad de Ponta Delgada”.

Por tal motivo, según contó la compañía, los servicios médicos del aeropuerto estuvieron atentos a la llegada del vuelo, que aterrizó a las 17:42 hora local.

Se conoció además que la pasajera desabordó y quedó en revisión del equipo de sanidad aeroportuaria.

Es preciso recordar que la aeronave partió este lunes 18 de marzo de la ciudad de Madrid, España, a las 3:18 p. m., hora local, por lo que se esperaba que su aterrizaje se diera en la ciudad de Medellín a las 7:53 p. m.

avianca se pronuncia y revela por qué vuelo aterrizó de emergencia en plena isla del atlántico

Se conoció además que la pasajera desabordó y quedó en revisión del equipo de sanidad aeroportuaria.

Vale la pena recordar que, recientemente, se conoció el caso de otro vuelo de la aerolínea Latam en el que resultaron afectadas cerca de 50 personas, debido a una maniobra en la aeronave. El incidente se dio en un avión que se dirigía desde Sídney hacia el aeropuerto de Auckland.

Doce pasajeros fueron hospitalizados en Nueva Zelanda después de que el avión en el que iban registrara “un incidente técnico” que mandó a las personas contra el techo.

“El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland como estaba previsto. Como resultado del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, dijo un portavoz de la aerolínea al diario neozelandés NZ Herald.

avianca se pronuncia y revela por qué vuelo aterrizó de emergencia en plena isla del atlántico

Doce pasajeros fueron hospitalizados en Nueva Zelanda después de que el avión en el que iban registrara “un incidente técnico” que mandó a las personas contra el techo.

Uno de los pacientes llegó al lugar en estado grave y otros 13 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital. Aunque su condición varió entre moderada y leve, hasta el lugar se desplazaron cerca de diez vehículos, entre ellos cuatro ambulancias, de la organización benéfica Hato Hone St. John, que se ha encargado de atender a los afectados.

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión, un Boeing 787 Dreamliner, según la aerolínea, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos. “Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a la AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias del St. John.

avianca se pronuncia y revela por qué vuelo aterrizó de emergencia en plena isla del atlántico

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World