Autismo: ¿Cómo se debe cuidar a una persona que padece esta condición?

autismo: ¿cómo se debe cuidar a una persona que padece esta condición?

El término ‘espectro autista’ hace referencia a una amplia variedad de trastornos del desarrollo.

salud

Autismo: ¿Cómo se debe cuidar a una persona que padece esta condición?

Es primordial educarse sobre el autismo para comprender las necesidades y desafíos que conlleva esta condición.

Daniela Gutierrez Munar

El autismo es una condición que puede requerir cuidados continuos, especialmente según su gravedad. Si recientemente ha descubierto que un familiar tiene autismo, es posible que se esté preguntando cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Cuidar a alguien con autismo puede ser desafiante, especialmente si carece de información adecuada sobre cómo brindar apoyo. Si usted es padre o cuidador de un niño con autismo, es esencial educarse sobre las mejores prácticas para cuidar a alguien con esta condición.

autismo: ¿cómo se debe cuidar a una persona que padece esta condición?

El término ‘espectro autista’ hace referencia a una amplia variedad de trastornos del desarrollo. iStock

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1 de cada 44 niños tiene autismo, y es cuatro veces más común en niños que en niñas.

En adultos, los síntomas del autismo suelen ser más evidentes, y dado que el trastorno se desarrolla durante la infancia, es probable que los adultos autistas ya hayan desarrollado habilidades para cuidarse a sí mismos. Por el contrario, los niños autistas requieren una atención especializada.

El diagnóstico del autismo puede realizarse a partir de los tres años de edad en los niños. Este trastorno se caracteriza por dificultades en el comportamiento, la comunicación y las habilidades sociales. Sin embargo, cada persona con autismo presenta una combinación única de síntomas, por lo que es fundamental familiarizarse y reconocer los signos que exhibe un niño autista para brindarle el apoyo adecuado.

(Le puede interesar: Tallulah, la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore, recibió un diagnóstico revelador)

Conozca los síntomas a los que debe prestar atención

Dificultades de comunicaciónPocas o nulas habilidades socialesNo muestra interés en jugar con otros niñosEvita el contacto visual cuando se le hablaLe gusta seguir las rutinas y se molesta cuando éstas se interrumpenRealiza movimientos repetitivosPrefiere estar soloTiene dificultades para mostrar sus emocionesSensible a los estímulos sensoriales

autismo: ¿cómo se debe cuidar a una persona que padece esta condición?

Salud mental istock

Consejos para cuidar a una persona con autismo

Según ‘Diagníostico Mente’, estos son algunos consejos que debe conocer para ayudarte a cuidar a alguien con autismo:

Aprenda a comunicarse con la persona: para muchas personas con autismo, la comunicación puede ser un reto. Algunos niños con autismo son incluso no verbales, por lo que hay que desarrollar formas creativas de comunicarse con ellos. A muchos niños autistas les va bien la comunicación visual.Tenga paciencia: la paciencia es esencial cuando se cuida a una persona con autismo. Sus habilidades sociales y de comunicación suelen estar poco desarrolladas y puede ser difícil llegar a ellos.

Cree un horario y cúmplalo: los niños autistas se benefician enormemente de un horario estructurado. Cualquier desviación del programa puede desequilibrarlos. Los niños autistas tienden a prosperar con un horario consistente. Programar el tiempo de juego: entre la escuela y la terapia, los niños autistas pueden confundirse fácilmente. Es una gran idea programar tiempo para la relajación y el juego. Determinar qué le gusta hacer a un niño autista para divertirse puede ser un poco complicado, ya que es poco probable que se relaje de la misma manera que otros niños.

(Le puede interesar: ¿Puede la pólvora desencadenar crisis en personas con autismo? Le contamos)

Lo ideal es que sólo obtenga información de fuentes fiables que le proporcionen información precisa. La Autism Society of America y la National Autism Association son organizaciones que ofrecen información y recursos fiables sobre esta enfermedad, adicionalmente, consulte con un médico y un profesional de la salud mental.

DANIELA GUTIÉRREZ MUNAR

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias EL TIEMPO:

‘Happy Blueween’: iniciativa para promover la inclusión de personas con autismo

La madre migrante que busca llevar a su niña genio al país de ‘las oportunidades’

Con organoides cerebrales científicos buscan desvelar los enigmas genéticos del autismo

Daniela Gutierrez Munar

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World