Estas son las razones por las que se mancha la piel

El cuidado de la piel dentro de la apariencia humana, forma parte clave de las labores del día a día que debe realizar un individuo para poder preservar el bienestar de su cuerpo, durante el desarrollo de su vida cotidiana.

A través de la vida humana, es posible que se presenten distintas dificultades para el cuidado físico, como lo puede ser la piel, ya que esta puede mostrar manchas, granos o protuberancias, las cuales pueden ser signo de otras afectaciones que pueden incidir incluso en la salud del individuo.

estas son las razones por las que se mancha la piel

Las manchas en la piel también puede traer problemas de autoestima para las personas que lo padecen.

Factores que causan las manchas en el rostro

  • Los cambios hormonales: este es una de las razones más frecuentes por la aparición de aquella afección. Esto se debe a que las píldoras anticonceptivas y algunos medicamentos alteran su equilibrio y salen aún más cuando se expone la piel a la luz solar. Además, la actividad hormonal puede revelar el melasma, una forma de pigmentación irregular que afecta a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.
  • El acné: cuando una persona se expone al sol teniendo un grano irritado o inflamado puede ocasionar hiperpigmentación, es decir, provoca la aparición de manchas marrones en la piel. Por tal razón, se debe tener en cuenta que los barros no se tienen que tocar porque pueden también dejar dicha afectación.
  • Dieta inadecuada: cabe aclarar que la alimentación es clave en todos los aspectos de la vida, es por eso que una mala comida, unida al déficit de algunos nutrientes, puede generar manchas en el rostro. Los expertos recomiendan añadir a la dieta, alimentos saludables que ayudarán a desparecer esa afección paulatinamente.

estas son las razones por las que se mancha la piel

La familia de las frutas es diversa en colores, aromas, texturas y sabores.

  • Exposición al sol: este es uno de los factores principales, ya que la exposición desigual a la luz solar causa una producción no homogénea de melanina.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), explica que los protectores solares no ofrecen protección total frente a los riesgos que deriva de la radiación solar. Aunque trate de no permanecer mucho tiempo en el sol para evitar graves consecuencias, como un cáncer de piel.

  • La luz artificial: este factor también puede generar manchas en la piel, aunque en menor grado que la luz natural. Esto se debe a que todo tipo de luz aumenta la generación de la melanina. Es por eso, que se aconseja usar productos con filtro solar para proteger la cara, incluso en espacios con luz artificial.

Para combatir este problema en la piel, es importante tener ciertos cuidados desde temprana edad, como una limpieza diaria de las zonas donde se expone constantemente la piel y una alimentación rica en vitaminas y minerales.

estas son las razones por las que se mancha la piel

Utilice siempre protector solar.

También, esa necesario consultar con un médico, ya que existen varias opciones, tales como: la exfoliación química, la dermoabrasión, y la microdermoabrasión, todas ellas realizadas por expertos.

No obstante, dentro de la creencia popular se considera que algunos remedios caseros pueden ser útiles para eliminarlas o desvanecerlas, sin embargo, antes de un uso regular se recomienda consultar con un profesional de la salud porque no se debe descartar que tras su aplicación provoquen reacciones alérgicas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World