Atlético Nacional se sacude de la crisis y se acerca al grupo de los 'ocho'

atlético nacional se sacude de la crisis y se acerca al grupo de los 'ocho'

Atlético Nacional se sacude de la crisis y se acerca al grupo de los ‘ocho’

Atlético Nacional derrotó a Jaguares en el Atanasio Girardot y quedó a dos puntos del octavo puesto.

Una victoria que se siente en lo más profundo de Atlético Nacional. Dos goles fueron más que suficientes para salir adelante en medio de una gran crisis. El equipo verde pudo sellar un contundente 2-0, llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones y se colocó ‘a tiro’ de la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024.

El partido Atlético Nacional vs. Jaguares estaba pendiente por la octava fecha de la Liga I-2024 y tentativamente el torneo quedó al día con las 13 fechas jugadas. Álvaro Angulo abrió el marcador y luego Óscar Perea obtuvo su recompensa para colocar el triunfo definitivo y los tres puntos para el club que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

Con esta victoria, Atlético Nacional alcanzó el décimo puesto de manera parcial y está a dos puntos del octavo puesto, que por ahora lo tiene el Independiente Medellín con 18 unidades. Viendo el calendario, no es para menos la ilusión en la hinchada verdolaga, grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Un juego complicado, pero Atlético Nacional estuvo mejor durante los 90 minutos, más allá del remate en el palo de Wilson Morelo. El equipo verde dominó, mejoró la presión alta, recuperó balones, dio trámite en el medio y su versión le permitió ilusionarse con una clasificación que hasta hace unos días parecía imposible.

Goles de Angulo y Perea para la victoria ante Jaguares

Fue hasta el minuto 65 cuando Atlético Nacional fue intenso en la presión, no dejó salir a Jaguares de Córdoba de su propia área, ganó la pelota y Álvaro Angulo se vistió de nueve, cazó el balón y solamente tuvo que rematar para el 1-0 parcial. De esta manera, el lateral se consolida como el goleador del equipo en este semestre con tres anotaciones.

Luego, Óscar Perea fue letal. El extremo tuvo su recompensa por ser gran figura contra Jaguares. Pase perfecto de Pablo Ceppelini y remate del canterano para destruir por completo a Jaguares de Córdoba. 2-0 en el Atanasio Girardot y tres puntos más que permiten soñar.

Calendario de Atlético Nacional que permite la clasificación

El calendario le sonríe a Atlético Nacional. Visitará el Polideportivo Sur de Envigado, y nuevamente en el Atanasio Girardot tendrá la visita de Fortaleza. Viajará a Bogotá a enfrentar a Santa Fe y nuevamente será local ante Deportivo Pereira y Deportes Tolima, más el clásico vs. DIM en condición de visitante.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World