Atención: cinco disidentes de “Iván Marquez” murieron en medio de operaciones militares en Argelia, Cauca

Después de que el general William Salamanca, el director de la Policía, confirmara que alias “Iván Márquez” estaba en Colombia, las Fuerzas Militares adelantaron un fuerte operativo contra esa disidencia en Argelia, Cauca, que por el momento deja cinco integrantes de la Segunda Marquetalia muertos.

En medio del operativo que adelanta las Fuerzas Militares en Argelia, Cauca, una menor de edad que había sido reclutada por las disidencias de “Iván Márquez” resultó herida. La joven tuvo que ser evacuada por un helicóptero medicalizado para que reciba atención médica. Por el momento, los operativos dejan cinco disidentes muertos.

“La muerte de cinco integrantes del grupo armado Segunda Marquetalia en desarrollo de operaciones militares en zona rural de Argelia, Cauca. La ofensiva de las tropas del Ejército continúa y se podrían reportar más neutralizaciones tras verificaciones en la zona”, reportó las Fuerzas Militares.

Este resultado se dio una semana después de que el presidente Petro ordenará suspender al cese al fuego con las disidencias de “Mordisco” en tres departamentos, entre ellos Cauca, y en medio de esa nueva ofensiva de las Fuerzas Militares contra esos grupos armados se logró la neutralización de varios integrantes de los residuales al mando de “Márquez”.

Por ahora continúan los operativos en Argelia, Cauca contra esa estructura y se espera que en las próximas horas, se conozcan nuevos detalles de los resultados contra los integrantes de esas disidencias, incautaciones y la ofensiva operacional que ha venido comandando el propio general Helder Giraldo, comandante de las FFMM.

atención: cinco disidentes de “iván marquez” murieron en medio de operaciones militares en argelia, cauca

Golpe a las disidencias de “Márquez”.

Este resultado preliminar se conoció un día después de que el director de la Policía confirmará que los dos cabecillas de las disidencias del Estado Mayor Central, alias “Iván Mordisco”; y la Segunda Marquetalia, alias “Iván Márquez”, están haciendo presencia en Colombia. Las fuentes de inteligencia han ubicado varias veces a esos criminales en territorio venezolano.

“Respecto a la ubicación de alias Mordisco, sabemos que está en territorio colombiano. No puedo mencionar dónde está, pero como le hemos llegado a algunos de esos criminales que se esconden por allá en lugares recónditos, les hemos llegado y los hemos traído para que se presenten ante la justicia, también llegaremos a alias Mordisco (…) quella persona que, insisto, quebrante la ley, aquí hay una fuerza pública, una Policía, con capacidad, con tecnología, con inteligencia, para llevarlos ante la justicia. Tengo información que Márquez está en Colombia”, dijo el general Salamanca.

SEMANA reveló en exclusiva el macabro plan de alias “Iván Márquez” para tomarse el Magdalena medio con por lo menos unos 200 hombres armados; en el pasado la presencia de las extintas FARC fue muy poderosa en esa región del país, y ahora estarían intentando volver a tomar el control de esos territorios.

El plan quedó al descubierto en un audio de Fabián Guevara, alias “Ferley”, un sanguinario exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc y comisario de “Márquez”, asegurará que “estamos cortos de gente y el área necesitamos conocerla mejor para meterle unos 100 o 200 chinos. No tengo miedo en organizarla para ser como era antes, que lo que había era gente de nosotros por acá”.

Lo particular de todo esto es que en medio de la ofensiva que adelanta las Fuerzas Militares contra esas disidencias, el gobierno de Gustavo Petro va a reactivar nuevamente el proceso de paz con la estructura de “Mordisco”, y el cual arrancaría en el mes de abril para que culmine con un quinto diálogo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World