Así puede consumir levadura de cerveza para aumentar la masa muscular

así puede consumir levadura de cerveza para aumentar la masa muscular

La levadura de cerveza es un producto que se obtiene durante el proceso de fermentación de la cerveza.

Gente

Así puede consumir levadura de cerveza para aumentar la masa muscular

Este producto ha ganado gran popularidad debido a la gran cantidad de beneficios que aporta. Le contamos.

Tania Alejandra Hernández Torres

En los últimos años, el consumo de levadura de cerveza se ha popularizado, especialmente entre las personas que realizan extensas rutinas de ejercicios para ganar masa muscular.

El portal especializado en salud ‘Salud Mapfre’ asegura que la levadura de cerveza es un suplemento rico en fibras, por lo que ha ganado gran protagonismo entre las personas que desean aumentar de peso de forma saludable, además, el consumo de este producto puede ayudar a fortalecer los músculos sin incluir grasa en la dieta diaria.

Le puede interesar: La ‘fábrica de lluvia’ con drones en Dubái y los peligros de estas agresivas prácticas por falta de agua

Además, este sitio web menciona que el consumo regular de levadura de cerveza también es considerado como un suplemento nutricional, ya que, tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, por lo que es ampliamente utilizado para fortalecer el sistema inmunológico.

así puede consumir levadura de cerveza para aumentar la masa muscular

La levadura de cerveza es un producto que se obtiene durante el proceso de fermentación de la cerveza. iStock

La levadura de cerveza es rica en nutrientes como proteínas, minerales y oligoelementos y contiene una clase de proteínas llamadas unicelulares que contienen todos los aminoácidos esenciales, según se establece en la página web de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura.

La cerveza es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, está hecha principalmente a base de cebada fermentada. La levadura se obtiene a través de la descomposición del gluten que se encuentra en este cereal, dando como resultado un fermento que se ha conocido con el pasar de los años como ‘levadura de cerveza’.

Es importante tener en cuenta que la levadura de cerveza puede tener contraindicaciones en ciertos casos, como en personas con cálculos renales, gota, mujeres embarazadas y durante la lactancia, por lo que siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento alimenticio que altere la dieta habitual.

También puede leer: ¿Con cuántas botellas de un litro se puede bañar una familia de tres personas? Esto dijo el Acueducto

Propiedades y beneficios de la levadura de cerveza

Aumenta la masa muscular: la levadura de cerveza es rica en proteínas y vitamina B. La proteína es un nutriente esencial a la hora de ganar masa muscular. De hecho, cuando se desea ganar músculo, la mayoría de suplementos que se encuentran en comercios especializados contienen vitaminas B1, B2 y B6 y proteínas.Propiedades regeneradoras: la levadura de cerveza ayuda a reparar y rejuvenecer todos los tejidos del cuerpo, lo cual es ideal para deportistas de alto rendimiento.Propiedades digestivas: este producto es de rápida absorción y fácil de digerir, por lo que actúa rápidamente sobre los músculos, a diferencia de otros productos, que precisan de tiempo y ejercicio para que funcionen correctamente.Fuente de minerales: la levadura de cerveza también es rica en minerales como el cromo, que puede ayudar a regular los niveles de insulina y mejorar el metabolismo de los carbohidratos, lo cual puede ser beneficioso para el crecimiento muscular. Además, contiene selenio, un mineral con propiedades antioxidantes que puede contribuir al funcionamiento adecuado del sistema muscular.

¿Cuál es la manera correcta de tomar levadura de cerveza para aumentar los músculos?

La manera correcta de tomar levadura de cerveza para aumentar los músculos puede variar según las preferencias y necesidades individuales.

Forma de consumo: la levadura de cerveza puede ser adquirida en el mercado en forma de polvo, copos o comprimidos. Puede ser espolvoreada sobre las comidas, mezclar en batidos o agregarse en las preparaciones favoritas.Cantidad recomendada: la dosis recomendada puede variar según la marca y el producto específico. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y consultar a un profesional de la salud para determinar la dosis adecuada.Combinación con una alimentación equilibrada: la levadura de cerveza es un complemento nutricional y no debe sustituir una alimentación equilibrada. Es fundamental asegurarse de consumir suficientes proteínas, carbohidratos y grasas saludables para apoyar el crecimiento muscular.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Los cinco alimentos ‘prohibidos’ después de los 30 años si se quiere tener una vida longeva

їPor quГ© es malo comer sal en exceso? Estas son las enfermedades que podrГ­a causar

El fruto seco que tiene más proteína que el huevo y ayuda a aumentar la masa muscular

Tania Alejandra Hernández Torres

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World