Así es el nuevo póster de 'Oppenheimer' para su polémico estreno en Japón: "Parece un supervillano"

‘Oppenheimer’ llegará a Japón el 29 de marzo de 2024, 252 días después de su estreno en el resto del mundo, tras triunfar entre las ganadoras de los Premios Oscar 2024 y después de un largo período de deliberación y polémicas que ha postergado el lanzamiento de la película de Christopher Nolan en el país nipón casi un año. En España llegará una semana antes a las plataformas de streaming, por si te preguntas dónde ver ‘Oppenheimer’.

A pesar de llegar a los cines en la mayoría de los países a principios de este verano, ‘Oppenheimer’ no llegó a estrenarse hasta la fecha en Japón debido a a su tratamiento sobre la figura del padre de la bomba atómica y sobre los propios bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en los que el científico fue responsable (directa o indirectamente, aquí las opiniones varían) de unas 250.000 muertes en total. Protagonizado por Cillian Murphy, recordemos que el biopic narra la vida y la carrera del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el máximo dirigente del Proyecto Manhattan que desarrolló la primera bomba nuclear.

oppenheimer japon

Finalmente, ‘Oppenheimer’ se estrenará en el país del sol naciente a través de la distribuidora japonés independiente Bitters End, y sobre estas líneas puedes echar un vistazo al póster elegido para su lanzamiento en Japón. La compañía ha revelado también, a través de un comunicado, que la decisión se ha tomado tras “meses” de discusiones.

“Bitters End estrenará ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan en Japón en 2024. La decisión se tomó después de meses de diálogo reflexivo asociado con el tema y reconociendo la sensibilidad particular para nosotros, los japoneses. Después de proyectar la película, sentimos que Christopher Nolan ha creado una experiencia cinematográfica singular que trasciende la narración tradicional y debe verse en la pantalla grande. Invitamos a la audiencia a ver la película con sus propios ojos cuando se estrene en Japón”.

Hace ya unos meses que Christopher Nolan explicó por qué ‘Oppenheimer’ no describe explícitamente los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Esa decisión, según relató el propio Nolan en su momento, se tomó porque la película está contada de manera subjetiva, desde el punto de vista del físico nuclear interpretado por Murphy. “Apartarse de su experiencia traicionaría los términos de la narración… Se enteró de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki por la radio, al igual que el resto del mundo”, dijo el cineasta.

Las reacciones en redes sociales al póster de la película de Nolan reflejan el tono sombrío de la nueva imagen promocional, llegando a afirmar que “parece un supervilllano”.

La polémica también llegó a redes durante el pasado verano cuando el hashtag #NoBarbenheimer fue tendencia en Japón coincidiendo con el estreno mundial de ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie’, ya que muchos usuarios de Twitter se sintieron ofendidos por memes e imágenes online que, para ellos, trivializaban las armas nucleares y las devastadoras consecuencias de las bombas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World