Lo recomiendan los fisicoculturistas; por este motivo debería comer plátano tras hacer ejercicio

El plátano es una de las frutas preferidas por los culturistas y por quienes aman el mundo fitness pues contribuye a la recuperación muscular.

Los deportistas que buscan el máximo de rendimiento en sus actividades físicas encuentran en el plátano una fruta versátil y efectiva, pues son muchos los beneficios que les aporta sobre todo al ayudar a proteger los ligamentos y las articulaciones.

lo recomiendan los fisicoculturistas; por este motivo debería comer plátano tras hacer ejercicio

Los plátanos tienen diversos componentes nutricionales.

Beneficios del plátano para los fisicoculturistas

Es aconsejable consumir plátano tanto antes como después de haber hecho ejercicio, ya que proporciona energía y contribuye a la recuperación muscular.

Además, es rico en potasio, lo cual es clave para reponer loso electrolitos perdidos durante el ejercicio como el manganeso, vitamina B6 y vitamina C, que contribuyen al funcionamiento óptimo del organismo.

También es considerado como un alimento probiótico, por lo que promueve la salud intestinal y favorece la recuperación muscular y la transmisión de impulsos nerviosos.

Por otra parte, el plátano controla la diabetes y los picos de insulina, también beneficia la presión arterial y su contenido de magnesio y fósforo son ideales para preservar los ligamentos y articulaciones.

“Es una fruta muy versátil que puede ser consumida madura o verde y sus propiedades varían entre una y otra, principalmente a nivel digestivo; también puede ingerirse cruda o cocida y utilizarse en la preparación de platos tanto dulces como salados”, indica el portal de bienestar y salud Tua Saúde.

lo recomiendan los fisicoculturistas; por este motivo debería comer plátano tras hacer ejercicio

Este batido es ideal para aumentar la masa muscular.

¿Cuál es la cantidad adecuada de plátano que se debe consumir?

Un plátano de tamaño medio puede aportar aproximadamente 400 mg de potasio y 1 gramo de proteína, lo que lo convierte en un complemento perfecto para añadir a smoothies o batidos proteicos post-entrenamiento.

Pero además del plátano, los fisicoculturistas aconsejan comer otros tipos de frutas que también aportan nutrientes para quienes desarrollan intensas rutinas físicas.

Entre estas se encuentran la sandía, la cual puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo, ya que es rica en licopeno y vitamina C.

lo recomiendan los fisicoculturistas; por este motivo debería comer plátano tras hacer ejercicio

Las frutas pueden ayudaa aliviar el dolor muscular

Además, posee citrulina, elemento que puede ayudar a aliviar el dolor muscular y la recuperación. De esta manera podrá estar listo para el próximo entrenamiento mucho más rápido

Las manzanas, con su alto contenido en fibra y agua, son excelentes para ayudarle a sentirse satisfecho por mucho más tiempo, lo cual evita que esté comiendo entre comidas.

Al contener pectina, actúan como un buen prebiótico para ayudar a las buenas bacterias en el intestino.

Por su parte, la piña tiene grandes beneficios para el sistema inmune manteniendo el cuerpo sano. La bromelina y el manganeso son importantes para la regeneración y el crecimiento óseo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World