Bolsa Millonaria, programa para aprender a invertir: plazos de inscripción y requisitos

bolsa millonaria, programa para aprender a invertir: plazos de inscripción y requisitos

Concurso Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia.

El Concurso Bolsa Millonaria, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), regresa para que todos los colombianos conozcan más sobre el mercado de capitales y aprendan a invertir en él. Bolsa Millonaria, realizado a través de la aplicación de trii, un espacio para aprender a invertir en acciones colombianas y extranjeras fácil, rápido, seguro y desde el celular, contará con dos ediciones, una en cada semestre del 2024 y la inscripción irá hasta el 21 de abril. Lea: Lanzan fondo en Colombia para invertir desde $50.000 en acciones locales y globales

La bvc dijo que con trii compartimos el mismo sueño: promover el conocimiento y la educación sobre el mercado de capitales, facilitando el aprendizaje para la inversión en nuestro mercado. A través de este Concurso, los estudiantes de colegios, universidades y el público general podrán invertir dinero virtual ficticio en el mercado accionario colombiano, el Mercado Global Colombiano (MGC) el instrumento de bvc que permite invertir en acciones y ETFs extranjeros en pesos colombianos y sin abril una cuenta en el exterior, a través de la app de trii, la cual está conectada con información real y en línea con la Bolsa colombiana.

El Concurso inició el 15 de abril, sin embargo, debido al interés del público, se extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 21 de abril de 2024, para que todas las personas residentes en Colombia  puedan hacer parte de esta experiencia de educación financiera y acercarse al mundo de las inversiones. Puede participar cualquier persona natural interesada en aprender diferentes temas de mercado de capitales dentro de las diferentes categorías habilitadas. Bolsa Millonaria estará vigente hasta el 17 de mayo de 2024, fecha en la que los concursantes con mayor rentabilidad en sus portafolios recibirán premios y becas para que continúen sus estudios y profundicen su conocimiento sobre los mercados financieros. Lea: Santuario Hostels colocó en primer día el 27% de acciones a través de a2censo En esta versión, tendremos cuatro categorías: Colegios, Universidades, Abierto Principiantes y Abierto Expertos. Cabe destacar que los niños y jóvenes que hagan parte de la categoría Colegios, que deben estar inscritos en una institución de educación, tendrán esta vez la inscripción 100% gratuita. Entretanto, el precio de inscripción para las otras tres categorías es de $40.000 en el caso de Universidades; $50.000, Abierto Principiantes; y $70.000, Abierto Expertos.

bolsa millonaria, programa para aprender a invertir: plazos de inscripción y requisitos

Aplicación trii Cortesía

Los premios alcanzan hasta los $3 millones en dinero real para que los ganadores puedan operar directamente en trii, acompañados de programas académicos de la Bolsa de Valores de Colombia y becas con principales universidades de Colombia. Lea: Credifamilia logró colocación de bonos hipotecarios sociales por $46.309 millones “Desde nuestra área de Educación de la Bolsa de Valores de Colombia, aportamos a nuestra misión de ser el centro de conexión entre los sueños de las personas y los deseos de crecimiento de las empresas, liderando la transformación del mercado de capitales y contribuyendo al desarrollo económico del país”, aseguró Juan Miguel Morales, líder de Bolsa Millonaria de bvc. Por su parte, Carlos Guayara, cofundador de trii, destacó que “trii se ha esmerado siempre por hacer que empezar a invertir en bvc sea lo más fácil posible, por lo cual, tener más de 20.000 inscritos en las últimas ediciones Bolsa Millonaria, entre estudiantes de Colegios y Universidades, y en la categoría Abierta, es un motivo de orgullo muy grande. Gracias a este Concurso buscamos acercar la experiencia de invertir en Bolsa totalmente sin riesgo. Con esto, esperamos que, dentro de poco, todos los  participantes se conviertan en inversionistas activos del mercado”. Lea: Ránking: las empresas colombianas que entregan los mejores dividendos Para hacer parte del Concurso Bolsa Millonaria solo es necesario ingresar a la aplicación de trii, crear una cuenta en inscribirse en esta iniciativa. HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World