Federico Gutiérrez responde ante amenaza de Daniel Quintero por denuncias sobre corrupción: “No son víctimas, son victimarios”

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le salió este domingo al paso a las declaraciones que entregó el exalcalde de la ciudad Daniel Quintero, sobre las denuncias de los 501 presuntos hallazgos de corrupción que habrían sido cometidos durante la anterior administración.

Quintero anunció este domingo, a través de las redes sociales, que “la Contraloría confirma que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 hallazgos”. Además, anunció que emprenderá acciones legales contra el alcalde Gutiérrez.

Frente a esto, el actual mandatario distrital se pronunció a través de su red social en X, antes Twitter, donde fue enfático en afirmar que las pruebas “son contundentes” y calificó las declaraciones por parte del exalcalde como desesperadas.

“Saben cuál es el desespero que tienen hoy los que se robaron a Medellín? Que las pruebas de los 501 hallazgos son contundentes. Pero hay algo que los debe tener más desesperados, y es que ya saben que vamos en más de 600 hallazgos. Y todavía faltan muchas entidades”, manifestó.

Federico Gutiérrez se fue de frente contra al anterior administración y afirmó que otro elemento que aporta a la “desesperación de domingo”, es que “perdieron la tutela” y la justicia “nos dio la razón”. Los acusó de querer acceder “a las pruebas, a los testigos y a los testimonios”.

“Saquearon a Medellín y Colombia entera debe saberlo. No hay entidad que se salve. Qué daño tan grande el que hicieron. Le recuerdo al país que no son víctimas, son victimarios”, manifestó el actual mandatario de la capital antioqueña.

Finalmente, concluyó en su mensaje: “Nosotros en lo nuestro, gobernando y sacando adelante a Medellín del desastre en el que lo encontramos. En solo 100 días de nuestro gobierno volvió la transparencia y la confianza a Medellín. La gente lo sabe”.

Cabe recordar que a diferencia de lo que dijo Daniel Quintero, sobre las pruebas de corrupción, SEMANA conoció con fuentes de la Alcaldía de Medellín que las denuncias contra el exalcalde se radicaron en la contraloría Distrital por competencia.

¿Qué dijo Daniel Quintero?

Hace un mes, en una rueda de prensa realizada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció 501 presuntos hallazgos de corrupción que habrían sido cometidos durante la alcaldía de Daniel Quintero y sostuvo que acudiría a los organismos de control y les haría llegar las pruebas.

Sin embargo, este domingo, Quintero dijo en redes: “La Contraloría confirma que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 “hallazgos”. Además, anunció que emprenderá acciones legales contra el alcalde Gutiérrez.

federico gutiérrez responde ante amenaza de daniel quintero por denuncias sobre corrupción: “no son víctimas, son victimarios”

Federico Gutiérrez y Daniel Quintero.

El documento al que se remitió Quintero es un oficio de la Contraloría, en respuesta a un derecho de petición del senador Álex Flórez. En ese texto, según Quintero, se estaría confirmando que no han llegado las denuncias del alcalde Gutiérrez contra Quintero.

Textualmente, Gutiérrez dijo en su momento: . “Ya están en conocimiento de las autoridades competentes. Estos hallazgos los hemos detectado en estos primeros dos meses de gobierno, al tiempo que gobernamos, ponemos la casa en orden”.

Inclusive, Gutiérrez señaló que “todos los 501 hallazgos fueron entregados a los órganos de control, destacando que 262 están en poder de la Procuraduría General y Personería de Medellín; 156 están en manos de la Contraloría General, y 83, en la Fiscalía”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World