Mónica Jaramillo habla de su regreso a la televisión al lado de Mario Sábato: “Este es un país en dos ruedas”

A Mónica Jaramillo el amor por el ciclismo le corre por las venas. Su regreso a la pantalla chica, al lado de Mario Sábato, emocionó a sus miles de seguidores y promete abrir un capítulo muy emocionante en la exitosa carrera de la periodista. Jaramillo llegará al canal RCN para ser parte del equipo que transmitirá las principales carreras ciclistas de 2024. El grupo lo dirigirá el argentino, a quien el canal presentó como su gran “fichaje” para esta temporada.

“RCN siempre ha sido el canal del ciclismo colombiano. A partir de este año tiene los derechos de esas tres carreras y conformó un equipo muy importante. Mario Sábato es el comentarista más reconocido de América Latina. Viene de ESPN. Está Juan Charry, un periodista que se ha dedicado al ciclismo toda la vida y es muy querido”, contó Jaramillo.

La periodista cuenta con emoción y expectativa lo que será su trabajo en un año en el que se espera mucho del ciclismo colombiano. “2024 es muy importante. Regresa Nairo Quintana al Movistar. Es un año donde a Egan posiblemente le irá muy bien. Tendrá una muy buena apuesta. Se ha recuperado. Vuelve el Tour Colombia, que es la carrera que pone a Colombia en la mira del ciclismo internacional. Se espera el resurgir de muchos ciclistas colombianos que tuvieron muchas dificultades para competir”, explica.

mónica jaramillo habla de su regreso a la televisión al lado de mario sábato: “este es un país en dos ruedas”

Mónica Jaramillo, directora de Fucsia y Soho

A muchos de los campeonatos en el país, el equipo irá a los lugares de las carreras y otros se transmitirán desde el estudio de RCN, que se estrena en las competencias internacionales. “Será una ventana más para los colombianos. Es una nueva oportunidad”.

Jaramillo, quien es conocida por ser una de las más queridas presentadoras de la televisión y por dirigir con éxito en los últimos años Soho y Fucsia, es un referente para quienes siguen este deporte. Aportará la mirada de la afición y de la periodista no deportiva. Jaramillo le ha puesto rostros e historias a los ídolos del ciclismo colombiano y ha contado un lado hasta ahora desconocido de ese deporte.

La periodista monta bicicleta hace 12 años y su cuenta de Instagram es una de las más seguidas del país. “Me he enamorado de esas historias, de ese contexto tan bonito en el que se desarrolla el ciclismo. Llegué al deporte en la década de oro de Colombia. Lo que vivimos es histórico. Los mayores triunfos del ciclismo colombianos sumados en total se está dando en esta década. Cuando empecé a ver ciclismo, Nairo se coronaba campeón del giro de Italia. Rigo se quedó con la plata en los olímpicos”, cuenta.

“Siempre he querido que los colombianos conozcan un poco más de este deporte, de lo que significa y de lo que puede llegar a significar cada éxito. Amo este deporte y quisiera siempre poder contar esas buenas historias que se tejen en cada una de las carreras”, agrega. Jaramillo estará en las carreras del calendario que va a cubrir RCN: Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España y algunas carreras nacionales.

Mónica destaca el papel que el ciclismo tiene en el país y la proyección que le ha dado a Colombia en el mundo. “Colombia es un referente mundial de ciclismo. Nuestro país es el café, las esmeraldas, las orquídeas y el ciclismo. Somos una potencia mundial”, cuenta. Explica que por la geografía y el clima muchos ciclistas en el mundo quieren venir a entrenar y que, a diferencia de otros países que pueden tener condiciones similares, en Colombia hay logística, hinchas, y un turismo alrededor de una pasión muy valiosa.

mónica jaramillo habla de su regreso a la televisión al lado de mario sábato: “este es un país en dos ruedas”

La presentadora será parte del equipo de ciclismo dirigido por Mario Sábato y Juan Sebastián Charry.

“El deporte representa lo que es Colombia, en la zona rural la bicicleta es un medio de transporte en todo el país. Tenemos protagonistas desde la década de los 50 y siempre hemos sido referentes a nivel mundial. Colombia es el país que más ciclismo respira. Es la bandera de la bicicleta”, cuenta ella. “Este es un país que está siempre sobre dos ruedas”, agrega.

También destaca que el ciclismo es un deporte absolutamente exigente que exalta muchos valores muy importantes para el país. “Un ciclista profesional tiene que ser 100 dedicado al ciclismo. Al año descansan solo dos semanas máximo. Al año descansan solo dos semanas. Es un deporte que no permite licor, una trasnochada, ningún exceso, que requiere mucha cabeza porque hay momentos que el cuerpo ya no te da y solo logran las ganas de triunfar. El ciclismo reúne lo físico, lo mental y hasta lo espiritual”.

Jaramillo seguirá además con su trabajo al frente de Soho y Fucsia, ambas de la marca SEMANA, en donde tiene nuevos proyectos.

Los principales eventos ciclísticos de este año:

Tour Colombia (06 al 11 de febrero)

Giro de Italia ( 04 al 26 de mayo)

Tour de Francia ( 29 de junio al 21 de julio)

Vuelta a España (24 de agosto a 15 de septiembre)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World