Los detalles de extraña fuga de detenido que terminó en muerte de policía en Bogotá

los detalles de extraña fuga de detenido que terminó en muerte de policía en bogotá

Preso Manuel Antonio Hernández Roa y patrullero Richard Steve Pava.

La Policía busca al peligroso delincuente y a dos mujeres quienes lo ayudaron en su plan.

Un extraño caso sacude a la Policía de Bogotá por la muerte del patrullero Richard Steve Pava Mazo, de 26 años, durante confusos hechos que ocurrieron este miércoles 29 de noviembre.De acuerdo con fuentes de la Policía, el preso Manuel Antonio Hernández Roa mostró señales de dolor en la mañana de este miércoles en las celdas de Engativá, donde estaba privado de la libertad por hurto calificado y agravado.(Le puede interesar:Bogotá: aparece muerto policía al que se le voló peligroso delincuente en cita médica)

Una ambulancia se encargó del traslado del preso al Hospital El Tunal, al sur de Bogotá. Horas más tarde, el patrullero Pava llegó para realizar la custodia de Hernández, quien logró superar sus dolencias.

En hechos que son materia de investigación, Pava habría sido convencido por Hernández de que lo trasladaran hacia al parqueadero del hostal Andrius, donde sostendría un encuentro con una mujer.

De hecho, la Policía investiga las razones por las que Pava habría accedido a la petición de Hernández y cuál fue el medio en el que se movilizaron hacia esa zona, ubicada en la calle 48 con carrera 13 sur.(Le puede interesar:Alejandra Azcárate, víctima de ladrones en el norte de Bogotá: ‘Lamentable y asqueroso’)

Una vez allí, según las fuentes policiales, el detenido se encontró no con una mujer sino con dos, quienes serían sus cómplices para fugarse de su custodio.

Cuando Pava intentó reaccionar fue obstaculizado por las dos mujeres, quienes lo agredieron para evitar que siguiera a Hernández e imposibilitara la fuga.

los detalles de extraña fuga de detenido que terminó en muerte de policía en bogotá

Incluso, el patrullero alcanzó a dar aviso a compañeros de la Policía sobre la anomalía que estaba ocurriendo. Cuando una patrulla de la institución llegó al hostal, para brindarle apoyo, se halló el cuerpo de Pava.También es materia de investigación lo que pudo haber ocurrido con Pava, pero la hipótesis más cercana es que habría decidido quitarse la vida luego del inconveniente que sufrió.(Además:Bogotá: las confusas versiones sobre la desaparición de niña de 8 años)

Las autoridades adelantan este jueves operativos para recapturar a Hernández, quien estaba detenido desde mayo de este año, y a las dos mujeres quienes lo ayudaron en su plan de fuga, en un hecho que sería premeditado.

Se están analizando las cámaras de seguridad para establecer las rutas de escape del delincuente y sus cómplices.

En las celdas de Engativá, donde estaba preso Hernández, hay capacidad para 60 detenidos, pero en la actualidad hay más de 190 personas; es decir, el nivel de ocupación supera el 200 por ciento.​

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World