Giro en el caso Daniel Sancho: un policía revela que encontraron el tórax de Edwin Arrieta, pero lo ocultaron

giro en el caso daniel sancho: un policía revela que encontraron el tórax de edwin arrieta, pero lo ocultaron

La prensa expectante en el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, a 9 de abril de 2024, en Koh Samui (Tailandia) JUICIO;JUZGADOS;TAILANDIA;DANIEL SANCHO;11 ABRIL 2024 Europa Press 11/04/2024

Giro de guion en el caso de Daniel Sancho, quien se juega literalmente la vida en Tailandia estos días, donde está siendo juzgado por la muerte y el descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. De acuerdo con el hijo del actor Rodolfo Sancho, quien primeramente habría confesado el macabro crimen, el fallecimiento del médico se produjo por un accidente luego de una pelea en la que este le comunicaba que quería cortar la relación, y tras defenderse de una presunta agresión sexual y amenazas al joven y su familia. Una vez fallecido el galeno, el nerviosismo le habría llevado a ocultar el cadáver.

La policía tailandesa, sin embargo, le acusa de asesinato premeditado, castigado en el país asiático con la pena de muerte. De acuerdo con las autoridades locales, Daniel Sancho tenía todo planeado e incluso compró los cuchillos antes del suceso con la intención de darle muerte al médico, desmembrar el cuerpo y deshacerse de él repartiéndolo en pedazos por la isla donde se encontraban de vacaciones.

Para dirimir cuál de los escenarios es el correcto, sería fundamental el análisis del tórax de Edwin Arrieta, parte que las autoridades tailandesas dijeron no haber encontrado. Una afirmación que sería falsa, según un agente de policía, quien así lo habría admitido ante el juez, tal como informa hoy en exclusiva el programa Vamos a ver de Telecinco. Al parecer, la policía lo encontró en el mar, que no se encuentra analizado en el informe forense del caso del nieto de Sancho Gracia.

El torso, fundamental

El análisis del torso de Edwin Arrieta sería fundamental para determinar la causa de la muerte del colombiano y, por las presuntas heridas, concluir si esta fue un asesinato o tuvo lugar en defensa propia. Pero hasta ahora se pensaba que no estaba es parte del cuerpo de la víctima dentro de los restos encontrados por la policía tailandesa.

De acuerdo con Álvaro López, periodista del espacio de Telecinco, la verdad salió a la luz cuando, “la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, y preguntó a uno de los policías: ‘¿Existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?’”. Una pregunta a la que el agente tailandés que testificaba respondió: “Yo solo transcribí lo que me decían mis jefes”.

“Hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto. La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax”, apunta López. “Así lo refleja la policía durante los primeros meses de investigación. Luego la policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte”, añade el periodista, apuntando hacia las presuntas irregularidades en la investigación de lo sucedido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World