Alkosto detuvo el registro de la marca solicitada Kajj ante la Superindustria y Comercio

alkosto detuvo el registro de la marca solicitada kajj ante la superindustria y comercio

Alkosto detuvo el registro de la marca solicitada Kajj ante la Superindustria y Comercio

Angie Cardona se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Kajj para distinguir productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como calzado; sandalias; chanclas; zapatos.

Luego de la solicitud, Colombiana de Comercio S.A. Corbeta S.A. Alkosto S.A. presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Colombiana de Comercio S.A. Corbeta S.A. Alkosto S.A. aseguró que la marca era similar ortográfica y fonéticamente a la marca Kaf y a los productos que identifican. Añadieron que la marca solicitada no cuenta con un elemento gráfico que logre diferenciarlos y que la tipografía resaltaba el elemento nominativo de la marca.

Incluyeron que el signo solicitado reproducía dos de las letras del signo que ya estaba registrado, reproduciendo de manera total su raíz. Para ellos, esa partícula, “KA”, es la que tiene mayor predominancia fonética, mencionando también que la inclusión de las letras “JJ” no son elementos suficientes para poder diferenciarlos.

Angie Cardona, representante legal de la marca solicitante, no presentó sus argumentos.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Propiedad Industrial encontraron el registro de la marca Koaj, por lo que, en el análisis comparativo, la SIC señaló que los signos analizados eran similares en los planos ortográficos y fonéticos y podría generar riesgo de confusión. Añadieron que la marca solicitada incorporaba parte del signo opositor, “configurándose así una reproducción parcial”.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió negar el registro de la marca Kajj.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World