Alerta alimentaria: ordenan retirar estas famosas golosinas para los intolerantes al gluten

Hace algo menos de un año la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzaba una nueva alerta alimentaria que puso en guardia a más de uno al retirar de los supermercados un lote de salmón ahumado al haber detectado la presencia de listeria. Meses después, la misma entidad ordenaba una nueva retirada de productos de las estanterías del mercado al registrar la presencia de Salmonella en productos de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova.

Pero estas no han sido, ni de lejos, las únicas marcas que han tenido que dar marcha atrás y prohibir la venta de algunos de sus artículos. La última en hacerlo ha sido una famosísima empresa de dulces cuyos productos se venden en España y los afectados han sido algunas de las golosinas más queridas, especialmente para los niños.

Migueláñez ha sido la que antes ha detectado su propio error en el etiquetado de algunos productos y ha procedido a retirarlo de la venta. Pero la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) le ha tomado el testigo, ha activado su altavoz y ha alertado del fallo en estos lotes que afectan a una parte importante de los consumidores: los celíacos.

Este error al que hace referencia FACE es tipográfico, como señalan en un reciente comunicado. Se trata de un lote de golosinas en cuyo etiquetado aparecen los términos “sin gluten”. “En realidad, esta golosina sí contiene harina de trigo (gluten) tal y como indica correctamente la lista de ingredientes”, apuntan desde la federación. Como han indicado desde la propia compañía, se trata de un “error en el etiquetado”.

alerta alimentaria: ordenan retirar estas famosas golosinas para los intolerantes al gluten

El lote de regaliz de la marca Migueláñez que ha sido retirado (FACE)

Sin embargo, se trata de un producto que no aparece incluido en la lista de lista de alimentos que elabora FACE. “Desde la marca lamentan profundamente este error y están poniendo los medios para su solución”, señala el comunicado. Por eso, Migueláñez ha ordenado la retirada del producto con la solapa/logo incorrecto, la destrucción de solapa errónea y la corrección de la misma. El producto afectado es el ‘Megaliz relleno’ con varios sabores.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World