Luis Tejada, exjugador de América y Millonarios, falleció este domingo

luis tejada, exjugador de américa y millonarios, falleció este domingo

Luis Tejada, exjugador de América y Millonarios, falleció este domingo

Cuando el fútbol colombiano se lamentaba la noticia del fallecimiento de Víctor Luna, recordado jugador y entrenador del Deportivo Independiente Medellín, desde suelo panameño informaron este domingo 28 de enero la muerte de Luis Tejada, histórico delantero con paso por América de Cali y Millonarios.

A través de una publicación en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, la Federación Panameña de Fútbol lamentó la partida del recordado exfutbolista y envió un mensaje de condolencias a su familia y amigos.

“La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell. Histórico goleador de la Selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país”, dice el texto.

Y complementa: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general. ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS MATADOR! Paz a su alma”.

Según reportaron medios de aquel país, Tejada se encontraba disputando un partido de veteranos en Santa Librada, cuando sufrió un infarto. Infortunadamente falleció cuando recibía atención médica en la Policlínica Generoso Guardia.

El nacido en Ciudad de Panamá hace 42 años tuvo un gran suceso en el fútbol colombiano. Llegó al país en 2003 de la mano del Deportes Tolima, se fue y regresó al año siguiente para unirse a Envigado. En 2006 integró las filas del Once Caldas, nuevamente partió al exterior y volvió para jugar con América de Cali (2007-2008) y Millonarios (2008-2009).

Si bien no pudo ser campeón del FPC, se lo recuerda por su potencia física y poderío goleador. Precisamente fue en el conjunto vallecaucano en donde más brilló. En el primer semestre del 2008 anotó 15 goles en 30 partidos y fue subcampéon de la Liga, tras perder la final con el Boyacá Chicó en la tanda de penaltis.

A nivel internacional, Tejada es junto a Blas Pérez, otro ariete que brilló en Colombia, el máximo anotador de la Selección de Panamá con 43 celebraciones. Adiconal a ello fue uno de los héroes que llevaron al país centroamericano a su primera Copa del Mundo (Rusia 2018), de la mano del entrenador Hernán Darío Gómez.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World