Acosta: “Han sido peleas muy guapas”

acosta: “han sido peleas muy guapas”

Acosta lideró en COTA por vez primera en MotoGP.

Habrá que ver cuando le vengan mal dadas, si es que vienen, pero sigue dando gusto escuchar a Pedro Acosta después de cada actuación suya en MotoGP. En el GP de Las Américas acabó segundo, lo que le convirtió en el piloto más joven de la historia de la clase reina capaz de hacer dos podios de manera consecutiva. Cuenta que se lo pasó pipa con tanto adelantamiento y lucha como hubo, y nosotros con él.

-Esta vez sí que estará contento, no como dijo tras el esprint…

-Es que fue una esprint dura, porque no entendí por qué me bajó tanto el neumático, y se me habían bajado tres neumáticos ya así… Y todo el mundo en el box estaba convencido de que íbamos a hacer la carrera con el blando, y yo no lo veía tan claro, porque con el blando no hacía 15 vueltas, y la carrera era a 20. Así que no estaba muy convencido. Pero hoy, comparado con Portugal, ha sido un podio que me he ganado, ha sido un podio que he luchado, así que hoy podemos decir que estoy contento.

-¿Ha sido entonces decisión suya lo de usar el neumático trasero medio? ¿Y cuándo has visto claro que esa era la alternativa?

-Es que no había otra alternativa. Es que cuando acabamos el esprint lo hicimos con mucho ‘graining’ y usando un 76 por ciento el neumático. En la simulación de carrera me salía que yo iba a acabar la carrera con un 140, y con eso no la acabo. Así que era la única solución, era la única cosa que nos podía dar algo en lo que confiar. Es verdad que también el sábado el cómo gestioné los neumáticos no fue la cosa más maravillosa del mundo. Lo hemos probado en el warm up, hemos hecho cinco vueltas y he llegado al box y les he dicho: ‘Mira, ¿qué tenemos que perder? ¿Qué hay hoy que perder? Pues nada, vamos adelante con la media’. También es verdad que estaba un poco nervioso, porque esto en Moto2 no pasaba, era un compuesto de neumáticos para todo el año y ya está, y estaba todo el rato mirando al técnico de Maverick a ver qué hacía él, porque era el único que yo pensaba que podía usar la media. Creo que los dos estábamos haciendo lo mismo con el otro. Creo que ha sido lo correcto coger la media.

-¿Qué se siente al liderar por primera vez una carrera de MotoGP?

-Te digo la verdad, hacía mucho tiempo que yo no me lo pasaba así de bien en una carrera, desde los días de Moto3 en los que salía detrás y adelantaba un montón de gente y llegaba y tal y cual. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera. No tanto por el liderar, o porque he salido bien, sino porque cuando me adelantaban podía adelantar y he tenido ahí algún roce con alguno. Entonces me lo he pasado muy bien en esta carrera.

-Y sigue haciendo historia: se ha convertido en el piloto más joven de la historia capaz de subir en dos carreras seguidas al podio de la clase reina, en 75 años. ¿Qué piensa?

-Bueno, eso no significa nada. Igual que hoy ha ido bien, puede girar y ponerse mal. Seguimos con los pies en el suelo, seguimos sin expectativas, seguimos trabajando a nuestro a rollo, que creo que es lo que nos va a hacer aprender y lo que nos va a hacer poquito a poco tirar para adelante.

-¿Y cómo han sido las peleas?

-Han sido chulas. Primero de todo he salido bien, que era uno de mis…

-Talones de Aquiles.

-Sí. Y me he dicho: ‘Mira, con todos los que han salido con el blando es la única manera que voy a tener para ralentizar el grupo. Si no, a la que uno empiece a tirar, ta, ta, ta, y me saquen tres segundos, va a ser difícil de recuperar luego’. Bueno, me ha pasado Jorge, cuando ya veía motos por dentro intentaba pararme un poco más para luego girar más rápido para adelantarlos en la salida. Es verdad que luego Jorge se ha ido largo en la 12 y me he podido enganchar otra vez un poco, que ha sido lo que me ha ayudado mucho. Después con Marc, la verdad que él ha hecho un adelantamiento que en la tele ha tenido que ser bonito, porque yo he frenado tarde y el tío me ha pasado como un reactor. Ese tiene que ser bonito en tele. Han sido peleas muy guapas hoy.

-Un tal Marc Márquez, que posee el récord de ganador más joven de la clase reina, dice que Pedro Acosta le quitará ese récord…

-Si seguimos aprendiendo de esta manera, y seguimos en la dirección de trabajo que estamos teniendo con el equipo y sobre todo mi crecimiento mental, porque el sábado, igual que liamos mucho el domingo hemos salvado bastante bien los neumáticos, podemos ir mejorando. Todavía estamos lejos, porque nos ha sacado dos segundos el que ha ganado.

-Lejísimos…

-(Risas). Vale, estamos más cerca de lo que empezamos, pero estamos lejos todavía de ser uno de los de delante.

-El que ha ganado iba rápido…

-Iba muy rápido. Mira que cuando me ha adelantado una vez le he adelantado. (Risas). Y digo: ‘Cómo me pase otra ya cagada…’. Así que cuando me ha adelantado ha cerrado bien y he intentado ir muy detrás para ver si, yo que sé, le pasaba alguna vez, pero cuando me he puesto a frenar al lado el tío ha frenado todavía más fuerte.

-¿Cómo frena tan tarde y es capaz de hacer girar la moto?

-Si te fijas esto lo hacía mucho en Moto3, que en los primeros metros avanzaba muchísimo, era capaz de pararme y girar. La moto está yendo muy bien. Sobre todo el setting es bastante natural para mí. Desde el test de Valencia lo único que hemos hecho ha sido cambiar el chasis. No hemos tocado ni un click de la horquilla.

-¿Eso es porque no sabe o porque se fía de lo que le dicen?

-No, no, porque es lo que pone en el papel. La moto está yendo muy bien y estamos trabajando poquito a poco mejor en la electrónica, que yo creo que es lo más complicado cuando llegas a MotoGP. Porque al final hablamos de aerodinámica pero la aerodinámica una vez empieza el año es la que es. Y motor una vez que empieza el año es el que es, y va a ser el mismo durante equis carreras. Así que para mí lo más complicado que tiene un piloto para adaptarse a MotoGP es la electrónica, y poquito a poco me estoy aclarando más.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World