A partir de hoy, Invías asume el corredor Fontibón-Facatativá-Los Alpes: ¿habrá cambios?

a partir de hoy, invías asume el corredor fontibón-facatativá-los alpes: ¿habrá cambios?

Sectores

A partir de hoy, Invías asume el corredor Fontibón-Facatativá-Los Alpes: ¿habrá cambios?

Este corredor vial es vital para la conexión entre Bogotá y la Sabana Occidente de Cundinamarca.

Lina Quiroga Rubio

a partir de este jueves, el Instituto Nacional de Vías (Invías) asumió la administración de los 38,41 kilómetros del corredor Bogotá (Fontibón)–Facatativá-Los Alpes, en el departamento de Cundinamarca.

Esta vía es vital para la conexión entre Bogotá y la Sabana Occidente de Cundinamarca y durante 20 años estuvo a cargo del concesionario CCFC. Al vencerse el tiempo del contrato, ahora el Invías estará a cargo de la operación y el mantenimiento de este corredor vial.

A partir de hoy, el Invías garantizará todos los servicios habituales de la concesión, como grúas, talleres móviles y ambulancias, además de llevar a cabo el mantenimiento periódico y rutinario, contando con el mismo esquema de administración vial y personal requerido para adelantar las necesidades de atención y operación del corredor.

a partir de hoy, invías asume el corredor fontibón-facatativá-los alpes: ¿habrá cambios?

El Invías asumió la administración de los 38,41 kilómetros del corredor Bogotá (Fontibón)–Facatativá-Los Alpes. Invías

“Desde el primer momento, el instituto dispone de microempresarios y administradores viales listos para atender cualquier contingencia que llegara a presentarse a lo largo de los 38 kilómetros de la vía”, aseguró la directora general (e) del Invías, María Constanza García.

Igualmente destacó que, a través del programa de Gestión Vial Integral, el Invías garantizará el mantenimiento periódico y rutinario de la vía y para ello apropió recursos con el fin de iniciar un proceso de licitación pública para seleccionar la firma encargada del manejo de la carretera que comunica a varios municipios del occidente del departamento de Cundinamarca.

a partir de hoy, invías asume el corredor fontibón-facatativá-los alpes: ¿habrá cambios?

El corredor Bogotá (Fontibón)–Facatativá-Los Alpes tiene 38,41 kilómetros. Invías

Este proyecto de concesión forma parte de los contratos de primera generación (1G) y cuenta con dos estaciones de peaje unidireccionales, ubicadas en Río Bogotá y Corzo.

Desde 1999, los habitantes de los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón y Bojacá, que han cumplido con los requisitos cuentan con tarifa especial para el pago de peaje.

A partir de 2001, los servidores públicos y privados y los vehículos de servicio de transporte de pasajeros por carretera, también cuentan con la tarifa especial de peaje siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

a partir de hoy, invías asume el corredor fontibón-facatativá-los alpes: ¿habrá cambios?

La vía tiene dos estaciones de peaje unidireccionales, ubicadas en Río Bogotá y Corzo. Invías

En la actualidad, 24.635 vehículos se benefician de esta tarifa especial y, según el Invías, con el cambio en la administración del corredor vial estos vehículos seguirán gozando de este beneficio.

Las futuras solicitudes de tarifas diferenciales seguirán el mismo procedimiento y requisitos establecidos por la concesión, aunque ahora serán gestionadas por el Invías.

Lina Quiroga Rubio

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World