¿Pagar por navegar? Google Chrome se prepara para los micropagos

¿pagar por navegar? google chrome se prepara para los micropagos

Google Chrome micropagos

El equipo de desarrolladores detrás del motor de Chrome, conocido como Chromium, está en proceso de desarrollar una función que podría cambiar la forma que tienes a la hora de interactuar con el contenido de la web.

Se trata de una característica denominada monetización web, que tiene como objetivo final permitir a los usuarios realizar pagos automáticos por el contenido que consumen mientras usan Google Chrome, sin necesidad de una interacción directa por parte del usuario.

Esta iniciativa, liderada por Alexander Surkov, un ingeniero de software de la consultora de código abierto Igalia, busca abrir nuevas posibilidades y horizontes de beneficios para que los creadores de contenido sean recompensados de manera más directa por su trabajo.

“Proporciona una manera para que los creadores de contenido y propietarios de sitios web sean compensados por su trabajo sin depender únicamente de anuncios o suscripciones. En particular, la monetización web (WM) ofrece dos características únicas (pequeños pagos y ninguna interacción del usuario) que abordan varios escenarios importantes actualmente insatisfechos en la web”, explica Alexander Surkov.

Así es como funcionarán los micropagos dentro de Google Chrome

Seguramente te preguntes cómo funciona. Cuando un usuario interactúa con contenido en Internet, como leer un artículo o ver un vídeo, Chrome recopila información sobre esa interacción y utiliza algoritmos para determinar el valor del contenido consumido —duración de la visita, la calidad del contenido y la frecuencia con la que se accede al sitio web—

Una vez que se ha determinado el valor del contenido, el navegador procede a establecer un valor. La función no implica necesariamente que los usuarios tengan que pagar por ver contenido en línea de forma predeterminada. Más bien, ofrece una opción adicional para apoyar a los creadores de contenido mediante estos pequeños pagos.

En lugar de depender exclusivamente de anuncios o suscripciones para generar ingresos, esta función permite recibir pequeñas cantidades de dinero, que se realizan automáticamente a medida que el usuario consume contenido en la web.

Por ejemplo, si estás leyendo un artículo en una revista online y deseas apoyar al autor o empresa, podrías optar por activar la función de monetización web en tu navegador. Entonces, mientras consumes contenido, tu navegador podría realizar automáticamente micropagos al propietario del sitio en función de tu interacción y consumo.

Los pagos en un principio parece que podrán realizarse utilizando diferentes métodos, como tarjetas de crédito, criptomonedas o servicios de pago como PayPal.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World