Fuerzas Militares reforzarán las operaciones en Chocó con más de 200 hombres

fuerzas militares reforzarán las operaciones en chocó con más de 200 hombres

Militar río

Con el propósito de seguir avanzando en el control territorial en la región del río San Juan, cerca del municipio de Sipí, en el centro del departamento del Chocó, en las últimas horas se ha reforzado el dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares.

En este momento, los servicios de inteligencia de la Fuerza Pública están evaluando la autenticidad de un panfleto que, aparentemente, fue emitido por el Eln y contiene una serie de amenazas que afectan principalmente a la población civil en sus actividades diarias y comerciales.

Por lo tanto, desde el Comando General de las Fuerzas Militares se ha ordenado el despliegue completo de más de 200 efectivos soldados a los ya desplegados, con el fin de preservar y mantener las condiciones de tranquilidad para los habitantes del municipio de Sipí.

Lea también (Alias ‘Nacho’, jefe de ‘La Inmaculada’, capturado en Tuluá)

En las últimas horas fueron enviadas estas tropas del Ejército Nacional, así como unidades fluviales de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aeroespacial, las cuales se encargarán del monitoreo y control de puntos estratégicos en las región, para evitar cualquier acción criminal o delictiva.

En las últimas semanas, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha realizado operaciones militares en contra de las estructuras del Clan del Golfo que allí delinquen y que están detrás de intereses criminales por el control territorial para las rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Otras noticias

Israel planea ampliar su ofensiva militar en Rafah, al extremo meridional de la Franja de Gaza   Eln anuncia paro armado indefinido en el Chocó

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World