¿Cuánto son 4.000 bolívares en pesos colombianos hoy, 11 de enero?

Para este jueves, 11 de enero, 4.000 bolívares equivalen a 4.36 pesos colombianos. Es clave mencionar que, al multiplicar el valor de un bolívar venezolano (0,00109) por 4.000, el resultado es el anterior.

La inflación de Venezuela cayó a 193 % 2023, según un informe divulgado este lunes, 8 de enero, por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente que sirve de referencia ante la falta de indicadores oficiales.

El OVF reportó en 2022 una inflación de 305 %, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV), que divulga con irregularidad estos datos, la ubicó en 234 %. No publicó aún la tasa de este año.

¿cuánto son 4.000 bolívares en pesos colombianos hoy, 11 de enero?

Bolívares, los billetes oficiales de Venezuela.

La inflación venezolana, aun de las más altas del mundo, cayó debido a una menor depreciación del bolívar, la moneda local, y una “política de reducción de los salarios reales de los trabajadores”, indicó el OVF en un comunicado.

El último aumento del salario mínimo, hoy en 3,6 dólares, se decretó en mayo de 2022, cuando equivalía a unos 40 dólares.

El BCV no publica siempre el dato de inflación cada mes. En noviembre lo hizo: 3,5% mensual y acumulada de 182,9% hasta ese mes, aunque sin precisar la inflación a 12 meses.

El país superó un período de cuatro años de hiperinflación en 2021, cuando registró una cifra de 686,4 %.

El indicador comenzó a reducirse después de registrar una tasa mensual menor a 50 % y en medio de la dolarización de facto. Expertos señalan que para lograr una medida más efectiva hacen falta políticas profundas.

El presidente Nicolás Maduro suele felicitarse por la “recuperación económica” de Venezuela, que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), puede crecer 4,5 % en 2023. Otras firmas privadas revisaron no obstante sus proyecciones y hablan ahora de estancamiento.

¿cuánto son 4.000 bolívares en pesos colombianos hoy, 11 de enero?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La ONU advierte que el desempleo mundial crecerá en 2024

La tasa de desempleo mundial aumentará ligeramente en 2024, indicó el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a causa del estancamiento de la productividad, el empeoramiento de las desigualdades y la inflación.

Se espera que este año dos millones de trabajadores adicionales busquen empleo, lo que elevará la tasa de paro mundial al 5,2 %, frente al 5,1 % de 2023. En 2022 fue del 5,3 %.

Según la OIT, la recuperación económica tras la pandemia de la covid-19 se ha desacelerado, a lo que se añaden tensiones geopolíticas y una inflación persistente.

Pese a ello, el crecimiento mundial en 2023 fue ligeramente superior al previsto y los mercados laborales resistieron, según la OIT.

¿cuánto son 4.000 bolívares en pesos colombianos hoy, 11 de enero?

La economía preocupa a varios países.

Sin embargo, los sueldos reales disminuyeron en la mayoría de los países del G20 porque los aumentos salariales no lograron mantener el ritmo de la inflación.

“Es poco probable que la erosión del nivel de vida resultante de la inflación se compense rápidamente”, indicó la OIT en su informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2023″.

El aumento de las desigualdades y el estancamiento de la productividad son motivo de preocupación, apunta la organización de la ONU.

Aunque hay algunos datos “alentadores”, según el director de la OIT, Gilbert Houngbo, “los desequilibrios del mercado laboral están creciendo”.

Según el informe, solo China, Rusia y México “disfrutaron de un crecimiento positivo de los salarios reales en 2023″.

En cambio, disminuyeron en otros países del G20, con las caídas más pronunciadas en Brasil (6,9 %), Italia (5 %) e Indonesia (3,5 %).

*Con información de AFP

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World