América de Cali anunció más refuerzos de lujo para 2024; uno desde Chile y dos colombianos

Uno de los equipos que más ha sumado nombres para el 2024 en el fútbol colombiano es América de Cali. El cuadro rojo en los últimos días ha oficializado más de cinco jugadores, varios colombianos y en las últimas horas uno proveniente del exterior para la plantilla de Lucas González.

A la espera de poner con Arturo Vidal la ‘frutilla al postre’, en lo corrido de este miércoles 10 de enero, ha ido dando como oficiales las últimas tres incorporaciones. Se trata de Harold Rivera, Daniel Bocanegra, ambos colombianos, y el último fue Rodrigo Holdago, proveniente desde Chile pero de origen argentino.

américa de cali anunció más refuerzos de lujo para 2024; uno desde chile y dos colombianos

Harold Rivera pasó de Santa Fe al América de Cali.

El primero de ellos ya venía sonando desde hace un par de días para ser parte del cuadro rojo de Cali. Tras un paso regular por Independiente Santa Fe, el volante fue considerado por los caleños y llega como revulsivo en caso de que Luis Paz no pueda estar en todos los compromisos de Liga y Copa Sudamericana.

Para Rivera es la segunda camiseta de un ‘grande’ que viste, ya que el ibaguereño de 30 años ha tenido más equipos, pero, de esos denominados históricos, solo está su paso por la escuadra bogotana. Su trayectoria también lo ha puesto en equipos como Atlético Huila, Patriotas, Envigado, entre otros.

Tras el anuncio matutino de Rivera, hacia la tarde las redes de América dieron a conocer que el lateral exjugador de Atlético Nacional y con procesos en Selección Colombia, Daniel Bocanegra, también hará parte de la plantilla de los diablos rojos en el 2024.

américa de cali anunció más refuerzos de lujo para 2024; uno desde chile y dos colombianos

Daniel Bocanegra vuelve a Colombia tras su paso por Paraguay y Uruguay, respectivamente

El experimentado jugador de 36 años es uno de esos colombianos que hace un buen tiempo había partido al exterior, allí triunfó y se esperaba su regreso para dar un salto de calidad a la liga nacional. Su más reciente club fue Nacional de Uruguay, donde no logró tener la continuidad esperada para mantenerse allí.

En su paso por el fútbol internacional, su momento de más gloria lo tuvo mientras hacía parte del Club Libertad de Paraguay. Allí, a lo largo de tres años, llegó a sumar una cifra de 73 partidos disputados entre todos los torneos con un saldo de cuatro tantos marcados.

Entre 2021 y 2022, con los paraguayos, tuvo la fortuna de ampliar su palmarés de títulos con dos ligas locales. Valga recordar que a estos trofeos se le suman los diez que conquistó con Atlético Nacional en su paso entre 2013 a 2019, donde el más rimbombante es la Copa Libertadores en el 2016.

américa de cali anunció más refuerzos de lujo para 2024; uno desde chile y dos colombianos

Rodrigo Holgado, nuevo jugador del América de Cali.

Para cerrar los anuncios del día, desde Chile el América decidió apostar por un argentino que le ve buena proyección y posibilidades de sumar en el ataque. Se trata del atacante de 28 años, Rodrigo Holdago, al que le dieron la bienvenida así: “¡Instinto goleador! El delantero argentino refuerza el ataque escarlata”.

En su nutrida carrera deportiva, ha podido hacer parte de seis equipos en países como México, Argentina y Chile. El resumen de su trayectoria en números, es de un total de 221 compromisos, con un total de 88 goles, sumado a 21 asistencias que le dejan un promedio aceptable y que le sirve para llegar con buenas sensaciones a América de Cali.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World