Meghan y Harry se dan por vencidos: abandonan su lucha legal contra la prensa

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a seguir adelante con el proceso por difamación contra el tabloide británico Mail on Sunday por un artículo sobre su protección policial cuando visita el Reino Unido, informó este viernes el periódico Daily Mail, del mismo grupo.

Meghan y Harry se dan por vencidos: ponen fin a su lucha legal contra la prensa

meghan y harry se dan por vencidos: abandonan su lucha legal contra la prensa

El artículo, publicado en febrero de 2022, acusaba, erróneamente según la defensa, a Harry de haber ‘mentido’ y de haber ‘tratado de mantener en secreto’ su petición al gobierno del Reino Unido de brindarle protección policial durante sus visitas al país. El príncipe había tomado acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de retirarle el equipo de seguridad policial cuando está en el Reino Unido, y de no permitirle pagar personalmente por ella. Según el representante legal de Harry, el duque de Sussex no se sentía seguro en su país natal y, por tanto, ‘no podía volver a su hogar’ con su esposa y sus hijos, Archie y Lilibet. El hijo menor del rey Carlos III, que ha interpuesto numerosas demandas contra los tabloides, presentó una petición que le habría permitido resolver el asunto sin ir a juicio. Pero los tribunales la rechazaron en diciembre, por lo que tuvo que pagar 48,000 libras (61,000 dólares) al editor del periódico. Ante la perspectiva de tener que defender el caso ante los tribunales, el duque de Sussex ‘admitió su derrota’, informó el viernes un artículo de otro tabloide del mismo grupo, el Daily Mail. ‘Harry tiró la toalla y sus abogados informaron al Tribunal Superior a las 10 de la mañana que ‘abandonaba’ el caso’, añadió el diario. ‘Ahora tendrá que pagar los gastos (judiciales) del periódico, que ascienden a 250,000 libras (317,000 dólares), así como los honorarios de su propio abogado, para un total de más de 750,000 libras (951,000 dólares)’, afirmó el Daily Mail. ‘Harry está concentrado en la seguridad de su familia, más que en procedimientos judiciales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail todos estos años’, reaccionó un portavoz del duque de Sussex.

meghan y harry se dan por vencidos: abandonan su lucha legal contra la prensa

El vocero añadió que es ‘prematuro’ especular sobre a cuánto ascenderán los costos judiciales. Harry y su esposa, Meghan Markle, rompieron sus lazos oficiales con la familia real y se mudaron a Estados Unidos, por lo que ya no tienen derecho a protección policial a expensas del contribuyente británico. El segundo hijo de Carlos III, que a veces tiene que recurrir a seguridad privada (que debe pagar de su bolsillo) pidió poder beneficiarse de protección policial durante sus viajes al Reino Unido, haciéndose cargo de los gastos, pero los tribunales rechazaron esta petición en mayo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World