La exigencia de Carlos Antonio Vélez tras el polémico gol anulado a Millonarios en la final ante Nacional

El jueves 23 de noviembre, el club Atlético Nacional de Medellín se coronó campeón de la Copa BetPlay ante Millonarios F. C. El duelo llevado a cabo en el estadio Atanasio Girardot terminó 1 a 1. Para el equipo azul anotó Leonardo Castro y para la escuadra paisa hizo lo propio Juan Felipe Aguirre.

Como el compromiso en los 90 minutos reglamentarios quedó igualado, el título se tuvo que definir desde los disparos del punto penal. La tanda terminó 5 a 4 a favor de Nacional. Édgar Guerra fue el único futbolista de Millonarios que no convirtió su remate. El mismo fue atajado por Kevin Mier.

Lastimosamente, después del partido, se generó una gran polémica, esto por un gol anulado a David Macalister Silva en el primer tiempo. El centrocampista de Millonarios le recuperó la pelota a Robert Mejía y terminó convirtiendo la apertura del marcador. Sin embargo, el juez central del compromiso, Carlos Betancur, invalidó la jugada.

la exigencia de carlos antonio vélez tras el polémico gol anulado a millonarios en la final ante nacional

Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023.

Para el cuerpo arbitral del compromiso hubo una mala intervención de Silva ante Mejía, por lo que se determinó falta a favor de Nacional y no gol para los dirigidos por Alberto Gamero. La jugada se hizo viral a través de las diferentes redes sociales.

Precisamente, sobre la misma, el reconocido periodista colombiano Carlos Antonio Vélez se pronunció a través de la red social X, antes conocida como Twitter. Vélez fue tajante y criticó sin tapujos el arbitraje del señor Carlos Betancur. Asimismo, apuntó contra Imer Machado, director de la Comisión Arbitral del FPC.

“No se puede pasar por alto otro desaguisado del señor Machado, quien maneja árbitros. El mismo funesto árbitro de Cúcuta-Millos apareció anoche, como castigo, para dirigir la final, acompañado de un aprendiz de VAR y el abogado del jefe como AVAR… clamoroso error calificar como falta una carga que al ser hombro con hombro es acción de juego legal. El gol de David Macalister Silva era legítimo. Y pensar que con esa dinámica de premiar a los amigos por encima de su capacidad podría volver a aparecer en la final de la Liga. ¡Dios nos libre!”, dijo Carlos Antonio.

Pero Carlos Antonio Vélez no solo se pronunció sobre el partido y el gol anulado por medio de su cuenta de X, también lo hizo en su programa radial ‘Palabras Mayores’. En el mismo, hizo una exigencia clara por lo sucedido en la gran final de la Copa BetPlay.

“Nos prometieron que el VAR iba a ser público en los partidos de los cuadrangulares y no han cumplido. Que nos den una explicación del porqué no se ha cumplido algo que se había acordado”, señaló.

la exigencia de carlos antonio vélez tras el polémico gol anulado a millonarios en la final ante nacional

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo.

Los aficionados del deporte rey en Colombia, en especial los hinchas de Millonarios F. C., esperan que se revelen los audios del VAR, esto con el fin de poder evidenciar cómo fue la conversación en el gol anulado a David Macalister Silva para el club azul.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World