Sinovac, la vacuna china está de regreso en Colombia, en medio de nueva variante de covid; desde el 22 de enero se empiezan a aplicar

El inicio de año sorprendió a los colombianos, pues apenas había pasado una semana del 2024, cuando el Instituto Nacional de Salud anunció que en país estaba circulando ya la nueva variante de covid, bautizada como JN.1.

De inmediato, y ante la confirmación de que se trata de una cepa que se caracteriza por su rápida propagación, los colombianos empezaron a desempolvar los carnés de vacunación. De hecho, ya en los consultorios médicos, donde están llegando pacientes a granel, afectados por el pico de infecciones respiratorias, se empieza a preguntar por el número de vacunas contra covid que tiene la persona.

Pues en Bogotá tendrá que empezar de nuevo la revisión de los mencionados carné de vacunas contra covid, pues a la capital del país llegaron 82.440 dosis del biológico producido en China (Sinovac), que es uno de los favoritos de los ciudadanos, pues, si el virus salió de esa nación, ellos también eran los expertos en la manera de combatirlo.

Así las cosas, la Secretaría de Salud del Distrito Capital anunció que reanuda la vacunación contra el covid-19, tras el recibimiento de vacunas Sinovac.

Prioritarios

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud, la prioridad será para la población mayor de 3 años y la disponibilidad de las dosis será a partir del lunes 22 de enero, en los puntos de vacunación que hay en la capital del país.

La meta en Bogotá es continuar con la inmunización contra el covid-19. “En Bogotá, estos biológicos se usarán para niños de 3 años en adelante; adolescentes y adultos que cumplan con ciertas condiciones prioritarias”, argumentó la entidad del distrito.

sinovac, la vacuna china está de regreso en colombia, en medio de nueva variante de covid; desde el 22 de enero se empiezan a aplicar

Sinovac

Si está en estos grupos, acérquese a vacunarse

Teniendo en cuenta que se trata de un número limitado de vacunas el que llegó de China, la Secretaría de Salud de Bogotá estableció los grupos que podrán acercarse a recibir las dosis.

1. Personas que no hayan recibido ninguna dosis y quieran iniciar su esquema contra el virus.

2. Población que desee aplicarse su segunda dosis y que haya iniciado su esquema contra el covid-19 con el biológico Sinovac.

3. Personas mayores de 18 años que cuenten con dos primeras dosis de vacuna del laboratorio Sinovac y que deseen aplicarse su primer refuerzo con este biológico.

En 20 localidades

Las dosis de vacuna Sinovac estarán disponibles en todos los puntos de vacunación habilitados en las 20 localidades de la ciudad, confirmó la Secretaría de Salud, entidad que envió un mensaje concreto a la ciudadanía: “es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que, a la hora de aplicarle el biológico a los niños y niñas mayores de 3 años, se requiere el diligenciamiento de un consentimiento informado por parte de su padre, madre o cuidador”.

De esa manera, la invitación es para los padres y madres de familia, a que no bajen la guardia con el covid; principalmente, ahora que el país se prepara para el regreso a clases, escenario que es propicio para la propagación de enfermedades respiratorias.

Con la vacunación, entre tanto, se evitan efectos graves de la enfermedad, cuya nueva variante, es de fácil contagio.

También contra la influenza

La Secretaría de Salud anunció también que están disponibles 23.000 dosis de la vacuna contra la influenza, la cual también ejerce protección en medio del pico de enfermedades respiratorias.

sinovac, la vacuna china está de regreso en colombia, en medio de nueva variante de covid; desde el 22 de enero se empiezan a aplicar

En Colombia, una de cada cuatro personas que se realiza la prueba para detectar el covid-19 resulta positiva.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World