¿Cuál es la edad en la que se le puede considerar ‘vieja’ a una mujer?

Cuando se comienza a entrar a la edad de los 40 años, empiezan a surgir dudas sobre considerarse una adulta mayor, o en palabras coloquiales, una persona “vieja”.

Esta duda la resuelve el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, en un artículo publicado en su página web oficial, donde argumenta en qué momento se considera a una “persona mayor”.

“Las personas envejecen de múltiples maneras dependiendo de las experiencias, eventos cruciales y transiciones afrontadas durante sus cursos de vida, es decir, implica procesos de desarrollo y de deterioro. Generalmente, una persona mayor es una persona de 60 años de edad o más”, se lee en el portal mencionado.

¿cuál es la edad en la que se le puede considerar ‘vieja’ a una mujer?

Según el Ministerio de Salud de Colombia, una mujer se considera “vieja” a los 60 años.

¿Cómo cambia el cuerpo de una persona a partir de los 60 años?

Entre los cambios que se pueden presentar a partir de los 60 años está una disminución de la agudeza visual y auditiva, también se pueden presentar afectaciones en la masa ósea y muscular, y las articulaciones también sufren de rigidez. Otro factor que afecta a las personas mayores de 60 años es la incontinencia.

El sistema endocrino, así como el nervioso y el inmunológico, presentan cambios con el paso de los años, pues el organismo empieza a tener una baja en la producción de hormonas, fallan las reacciones y la habilidad y el organismo está más débil para enfrentarse a las infecciones.

¿cuál es la edad en la que se le puede considerar ‘vieja’ a una mujer?

Los especialistas también añaden que los hábitos alimentarios y de actividad física desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento de las personas.

“A menudo, los primeros signos del envejecimiento afectan al sistema musculoesquelético. Los ojos, seguidos por los oídos, comienzan a cambiar al inicio de la edad adulta. La mayoría de las funciones internas también disminuyen con la edad. La mayor parte de las funciones corporales alcanzan su valor más alto poco antes de los 30 años, y a partir de ahí empieza un descenso gradual, pero constante”, explica el portal Manual MSD sobre el proceso de envejecimiento en el organismo.

Con el paso de los años, los huesos sufren cambios como volverse menos densos. “La pérdida moderada de densidad ósea se denomina osteopenia y la pérdida grave (incluida la aparición de una fractura debida a la pérdida de densidad de enlace) se denomina osteoporosis”, indica el sitio web Manuel MSD.

¿cuál es la edad en la que se le puede considerar ‘vieja’ a una mujer?

Con el paso de los años, los huesos sufren cambios, como volverse menos densos.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, en los hombres el peso aumenta hasta más o menos los 55 años, y luego empieza a bajar, situación que se puede generar por “una disminución de la hormona sexual masculina testosterona”.

Por su parte, en las mujeres el peso aumenta hasta los 65 años y luego comienzan a bajar. “La pérdida de peso en la edad adulta se produce en parte porque la grasa reemplaza el tejido muscular magro y la grasa pesa menos que el músculo”, explica el citado portal web.

Los especialistas también añaden que los hábitos alimentarios y de actividad física desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento de las personas.

De acuerdo con MedlinePlus, estas son algunas recomendaciones para evitar los cambios drásticos y afectaciones que puede tener el organismo cuando van pasando los años:

  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Consumir una dieta saludable que incluya frutas y verduras, granos enteros y la cantidad correcta de grasas sanas.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Evitar los productos del tabaco y las drogas ilícitas.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World