Cuidado si tienes este iPhone: Apple lo ha declarado “obsoleto”

Cambio histórico de Apple: te permitirá reparar tu iPhone con piezas usadasLa función que debes activar en tu iPhone para evitar que eliminen tu cuenta de iCloud si te lo roban

Apple es una de las compañías que brinda un mayor período de soporte de software sobre sus dispositivos. De hecho, cuando alguien compra un iPhone, MacBook o iPad, la compañía de Cupertino le garantiza que recibirá, al menos, seis actualizaciones anuales del sistema operativo iOS. Sin embargo, el servicio no acaba ahí, ya que después sigue obteniendo parches de seguridad y correcciones de errores durante varios años más.

Poco a poco, otras marcas han igualado esta garantía en sus buques insignia. El mejor ejemplo de ello es Samsung, cuyos Galaxy S24 fueron puestos en venta bajo la promesa de que actualizarían el sistema operativo Android durante los siguientes siete años, es decir, hasta 2031. Sin embargo, llega un momento en el que tanto Apple como el resto de firmas acaban declarando “obsoletos” sus modelos antiguos.

En Apple, la etiqueta “obsoleto” implica que el dispositivo en cuestión deja de recibir cualquier tipo de actualización de software, tanto en lo que respecta al sistema operativo como a parches de seguridad. Además, la empresa tampoco ofrece servicio técnico sobre el hardware, es decir, no es posible sustituir o reparar componentes a través de sus canales oficiales. Ni siquiera los proveedores externos podrán comprar piezas.

El iPhone 6 Plus es declarado obsoleto

El iPhone 6 Plus fue presentado al mundo en septiembre de 2014 y llegó a las tiendas pocos días después. Asimismo, fue retirado de los comercios minoristas dos años después, en septiembre de 2016. Posteriormente, dejó de recibir actualizaciones del sistema operativo iOS en 2019, lo que quiere decir que aquellos que sobreviven actualmente siguen usando iOS 13. Sin embargo, durante los últimos cuatro años y medio, han recibido actualizaciones de seguridad.

android, cuidado si tienes este iphone: apple lo ha declarado “obsoleto”

R. BadilloApple ha lanzado la primera beta de la nueva versión de su sistema operativo móvil. Los probadores ya han encontrado algunas nuevas e interesantes funciones

Ya tampoco será así, puesto que Apple ha incluido el iPhone 6 Plus en su lista de dispositivos obsoletos. Lo mismo sucederá en un futuro cercano con el iPhone 6, que se vendió en el comercio minorista durante un año más. Asimismo, la firma dirigida por Tim Cook también ha otorgado la etiqueta “vintage” al iPad Mini 4, lo que implica que han pasado cinco años desde que vendió la última unidad del modelo.

El indicativo “vintage” es un aviso para los propietarios que tiene como objetivo animarles a que empiecen a pensar (y a ahorrar) en comprar otro dispositivo. Por ejemplo, el iPhone 6 Plus adquirió esta etiqueta en septiembre de 2021, mientras que en el iPhone 6 se puso en septiembre de 2022.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World