Madrid acogerá el GP de España de F1 a partir de 2026

La Fórmula 1 ha confirmado que Madrid acogerá el Gran Premio de España a partir de la temporada 2026 y hasta 2035, en un circuito semiurbano situado en IFEMA y el entorno de Valdebebas.

Aunque era un secreto a voces, faltaba la confirmación oficial… y esta ha terminado por llegar hoy, en un evento celebrado en IFEMA, donde asiste Stefano Domenicali (Presidente y CEO de la F1) y también Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) y José Luis Martinez Almeida (alcalde de Madrid).

Las negociaciones entre la Fórmula 1 y Madrid se han alargado durante meses, y lo que parecía ser una utopía cuando salió a la luz una carta de la Comunidad de Madrid a la categoría reina mostrando su interés en acoger una carrera en junio de 2022, se ha convertido en una realidad. Uno de los principales impulsores del proyecto ha sido José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA.

La Fórmula 1 regresará a la Comunidad de Madrid después de más de cuatro décadas de ausencia, tras la disputa de la última carrera en la región en el ya lejano 1981, con victoria del canadiense Gilles Villeneuve. Esta vez no será el mítico Jarama el circuito que acoja la carrera, sino un trazado semiurbano que ha sido diseñado para la ocasión.

En el año 2026, Madrid entrará en el calendario de la Fórmula 1 con un novedoso circuito, situado en el entorno de IFEMA y Valdebebas, que ha sido diseñado por la impresa italiana Dromo. El trazado tendrá una longitud de alrededor de cinco kilómetros, y contará con su línea de meta en el recinto ferial, así como numerosos atractivos.

madrid acogerá el gp de españa de f1 a partir de 2026

Madrid F1

Madrid llega a la F1 para quedarse, puesto que se ha firmado un contrato de diez años como sede del Gran Premio de España, en consonancia con los últimos acuerdos a largo plazo que ha alcanzado la Fórmula 1 en otros lugares del mundo. Esta carrera, hasta 2026, se continuará celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La capital pretende ofrecer un gran espectáculo a los visitantes, a la altura de las últimas llegadas al calendario de F1, como las Vegas o Miami… y numerosas facilidades para quienes decidan viajar hasta Madrid, puesto que el circuito será accesible tanto desde el aeropuerto como desde el tren en Metro.

El nuevo Circuito Urbano de Madrid se convertirá en el séptimo que acoge una carrera de la categoría reina en nuestro país, tras Pedralbes, Montjuïc, Jarama, Jerez de la Frontera, Valencia y Barcelona, que ha celebrado nada menos que 33 Grandes Premios de España hasta la fecha.

En 2026 se espera que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz formen parte de la parrilla de la carrera en Madrid. Si bien ninguno tiene un contrato firmado (todavía), sus respectivos equipos, Ferrari y Aston Martin, han expresado el deseo de renovarles. Con ellos en la carrera, el éxito entre la afición española estará asegurado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World