Perro no fue abandonado en vía nacional, apareció dueño y esta fue su explicación

perro no fue abandonado en vía nacional, apareció dueño y esta fue su explicación

Persigue a su dueño arriesgando su vida.

El animal cruza la vía desesperado por intentar alcanzar la camioneta, por poco y es arrollado.

El rechazo y toda la indignación ha causado un video que se viralizó en redes sociales en donde se graba un caso de presunto maltrato animal en Santander.Un aficionado grabó en la vía Curos para llegar a Bucaramanga,que un perro, al parecer, fue abandonado por un conductor que conducía una camioneta con placas TFP 047, de San Gil.Puede leer:Video: los últimos instantes de vida de la modelo fallecida en fatal accidente

La pieza muestra al animal correr detrás del automotor y rodea el carro en varias ocasiones para hacerse notar, a pesar de que se conduce a baja velocidad, quienes manejan no se sensibilizan y dejan al animal en la vía nacional .

La situación causa más indignación en los animalistas que comentan en redes cuando se aumenta la velocidad y el cachorro cruza la vía nacional de lado a lado intentando alcanzar el carro, incluso, se ve cómo casi es arrollado por tractocamiones,no percibe el peligro de atravesar el corredor.

“Dejaron abandonada a su mascota en la vía Curos, es maltrato animal, denunciamos esto para que estas personas sean procesadas, vamos a 50 km de velocidad y el perrito no quiere dejar a sus amos lo quieren dejar botado”, dice el denunciante en el video.

Apareció el dueño

Luego de hacerse viral este video, el dueño apareció indicando que su perrita se llama ‘Kira’, y la mostró en redes sociales confirmando que la lograron recuperar.

Explicó que el animal se salió de la parcela y persiguió la camioneta de un vecino del dueño. Aclaró que no hubo maltrato animal y mucho menos que fue abandonada.

“La perrita que aparece en el video se llama Kira, se fue con n vecino, que es el carro que aparece en el video, el vecino se do cuenta, nos llamó, y por el sector del retén de la policía la recogimos, no sufrió de maltrato, está bien, vive en una parcela. Espero que se aclare la situación”, dijo el amo del animal.

Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World