Deportivo Cali camina hacia la autodestrucción... (Opinión, El torneo de Ascencio)

deportivo cali camina hacia la autodestrucción... (opinión, el torneo de ascencio)

Hincha del Deportivo Cali.

Fútbol Colombiano

Deportivo Cali camina hacia la autodestrucción… (Opinión, El torneo de Ascencio)

El equipo azucarero sigue en tiempos de crisis.

José Orlando Ascencio

Si en el Deportivo Cali se pusieran de acuerdo para acabar con el equipo y con la institución, seguro no les saldría tan bien como está sucediendo ahora: un club ahogado en deudas, con un pasivo que supera los 100.000 millones de pesos y con un presente deportivo que hace que la posibilidad de descender sea cada vez más cercana.

Hablemos primero de la pelota: un equipo hundido en lo futbolístico, en el que los directivos sacaron al técnico, Jaime de la Pava, y aún no nombran reemplazo en propiedad a pesar de que la B les respira en la nuca.

deportivo cali camina hacia la autodestrucción... (opinión, el torneo de ascencio)

De los últimos 24 puntos, apenas han sumado dos, y solamente el amor propio de algunos de los referentes ha hecho que el equipo no esté más abajo en las dos tablas. Al menos el clásico contra América, el viernes, lo afrontaron con mucha dignidad y lograron salvar un punto con un golazo de Fabián Castillo.

Y acá viene el segundo punto: ese clásico pudo terminar muy mal, y por culpa de muchos ‘hinchas’ que no parecen tener más de dos dedos de frente y creen que acabando las cosas a golpes, lanzando objetos o invadiendo la cancha pueden arreglar el problema del Cali.

Un Wílmar Roldán más tranquilo que de costumbre decidió continuar el partido pese a todo lo que sucedió. En otras ocasiones fue mucho más radical. El club viene de sanción en sanción por culpa de estos hechos violentos (ya se habían metido a la cancha el día que perdieron contra Patriotas, rival directo en el descenso) y esta vez la sacaron muy muy barata. Por mucho menos, a Patriotas le dieron el partido perdido contra el Pereira por 3-0. Estos sí que parece que hicieran las cosas mal a propósito.

(Le puede interesar: Patriotas ganó el clásico y hay alerta roja por el descenso en el Deportivo Cali)

deportivo cali camina hacia la autodestrucción... (opinión, el torneo de ascencio)

Esta semana hubo asamblea de socios, el tercer intento luego de que los dos primeros fracasaran por falta de quorum. Y en vez de buscar una solución a una crisis cada vez más profunda, el tema queda en minucias. Se propuso pagar una cuota extraordinaria para contratar un director técnico de categoría y el tema no prosperó.

deportivo cali camina hacia la autodestrucción... (opinión, el torneo de ascencio)

Desmanes en clásico entre América y Cali. Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Y lo que sí terminaron aprobando fue una para pagar una auditoría forense a fin de determinar los responsables de que hoy el club esté hundido económicamente. Habrá una nueva asamblea el 27 de abril y para que la gente vaya, Humberto Arias Jr., que acaba de entrar a la junta, propuso rifar una suite del estadio entre los que asistan…

El riesgo de descenso, que parecía quedar eliminado si se salvaba la categoría este año, va a volver en el 2025, como van las cosas, porque los ahorros de 2023 se están acabando. Pero hoy el tema es grave. Si pierde con Jaguares el martes, Cali estará en zona roja por primera vez en el año. Deportivo Cali está en un camino muy acelerado hasta la autodestrucción si no se actúa pronto y con inteligencia.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

Subeditor de DEPORTES

@jOSASC

Más noticias de deportes

José Orlando Ascencio

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World