Alianza Petrolera desapareció: revelan el nuevo escudo y colores del equipo de Valledupar

Desde la alcaldía de Valledupar, revelaron la insignia de que tendrá el nuevo equipo de la ciudad.

Alianza Petrolera se va de Barrancabermeja y desaparecerá, decisión que ha generado mucha molestia en los hinchas del equipo santandereano, que ahora se irá a jugar a la ciudad de Valledupar, es por esto, que, ante el cambio de sede, el club tendrá varias modificaciones, no solamente en su nombre, sino que también en su escudo y los colores que lo representarán.

Por medio de un comunicado de prensa, el ahora llamado Alianza F.C., confirmó que abandonaba el puerto petrolero y con ello, dejaba los colores y el escudo que lo identificó por más de 20 años en el fútbol colombiano, es por esto que la población de Valledupar, estaba a la expectativa en conocer cuál sería la nueva insignia del equipo de su ciudad.

“Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja”, indicó el club, por lo que si un equipo decide jugar en Barranca, podría tomar estos colores.

Pues en las últimas horas, la alcaldía de la capital del César publicó el que será el nuevo escudo de Alianza, el cual es muy diferente al que tenía antes, en esta ocasión, es todo redondo, tiene lo que serían dos toros a sus costados y un balón en la mitad. Además, el amarillo y negro desaparece y ahora sus colores serán el azul, blanco y rojo, los mismos que tienen la bandera de Valledupar.

alianza petrolera desapareció: revelan el nuevo escudo y colores del equipo de valledupar

Foto: Alcaldía de Valledupar.

¿Por qué Alianza Petrolera se fue de Barrancabermeja?

El presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, habló en una entrevista para el canal Win Sports, allí reveló que la decisión de irse de Barranca, se debió a la falta de patrocinadores, por lo que ante la propuesta que le hizo la alcaldía de Valledupar de darles apoyo económico, decidieron aceptar e irse para allá

“Yo venía tocando las puertas del gobierno departamental, municipal, de la empresa privada y de la afición desde hace 7 años. Ahora, con la llegada de nuevas administraciones en el departamento del Cesar, ellos se interesaron en que haya fútbol colombiano en esa región y nos hicieron un ofrecimiento que evaluamos y vemos una muy buena propuesta que es muy difícil de rechazar desde lo empresarial. Existe una gran posibilidad de que juguemos en Valledupar”.

¿Cuándo debuta Alianza F.C., en Valledupar?

El primer partido del nuevo, Alianza F.C., será por la segunda fecha de la Liga Colombiana I-2024, cuando se mida el día viernes 26 de enero a las 8:20 PM ante el Deportivo Cali, compromiso en el que se espera un gran acompañamiento de los ciudadanos al estadio Armando Maestre.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World