Estos son los requisitos para tener una moto eléctrica en Colombia: licencia y Soat

estos son los requisitos para tener una moto eléctrica en colombia: licencia y soat

Motos eléctricas.

Una moto eléctrica puede costar menos de tres millones de pesos en Colombia. Le contamos.

En Colombia y seguramente en varias partes alrededor del mundo, las motos eléctricas han revolucionado la forma en que una persona se transporta. No solo son rápidas, silenciosas, sino que también son económicas y ecológicas.Las leyes colombianas tienen algunas regulaciones frente a este tipo de vehículos, pues usted debe conocer cuáles son y lo qué implica tener este tipo de vehículo.(Puede leer: ¡Pilas, conductores! Pico y placa en Bucaramanga para el miércoles 14 de febrero).

Estos son los requerimientos que necesita para tener una moto eléctrica

Usted debe tener en cuenta que según la Resolución 160 del 2017, la cual establece las definiciones y las categorías de los vehículos eléctricos en Colombia, las motos eléctricas que tengan un peso superior a los 35 kilos, una potencia superior a los 350W, que representa la velocidad máxima para el neumático, deben contar con ciertos papeles.Además, las motos eléctricas que superan una velocidad de los 25 kilómetros por hora, son consideradas ciclomotores o motos eléctricas.Entonces, según esta ley, si se pasa de las especificaciones anteriormente mencionadas, este tipo de motos deben contar con su respectiva matrícula, también con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y con la revisión tecno mecánica. Toda moto deberá contar con una inscripción en elRegistro Único Nacional de Tránsito (Runt).(Puede leer: Estas son las 10 motos que más compran los colombianos: cuestan menos de $17 millones).

Por otro lado, no olvide un punto importante y es que el conductor de este vehículo deberá tener una licencia de conducción del mismo tipo que una moto de combustión, con las categorías A1 y A2.

estos son los requisitos para tener una moto eléctrica en colombia: licencia y soat

Cuáles motos eléctricas no requieren matrícula

Las siguientes condiciones dan cuenta de las motos que no requieren matrícula, según Acois, asociación de seguros.

– Motos que fueron importadas antes del 2 de febrero del 2017.

– Motos que fueron comercializadas antes del 2 de febrero de 2017.

– Aquellas que fueron vendidas entre el 23 de agosto del 2018 y el 23 de abril de 2020 (fechas en las que la resolución 160 fue pausada).

Un detalle que no debe olvidar es que las motos eléctricas y las bicicletas eléctricas, si bien son medios de transporte similares, tienen varias diferencias, entre ellas está su velocidad.

De hecho, en el caso de la bicicleta eléctrica, la máxima velocidad que puede alcanzar es de 25 km/h, mientras que el mínimo de una moto eléctrica es de 45 km/h.

Estos son los beneficios de las motos eléctricas

Tenga en cuenta estos bneneficios si piensa comprar una moto para utilizarla como medio de trasporte: Las motos eléctricas son ecológicas: esto quiere decir que no emiten gases contaminantes, contribuyendo a la reducción de emisión de CO2 al aire.Suelen ser económicas: le permiten ahorrar combustible.Este tipo de moto es silenciosa: esto significa que reduce la contaminación acústica.(Puede leer: Motos eléctricas: ¿Cuántos kilómetros de autonomía logran en una carga?).

Son prácticas: si usted pretende desplazarse en trayectos cortos, lo podrá hacer sin ningún problema.

Además, según Homecenter, las ventajas de estos vehículos es que necesitan menos mantenimiento y chequeos que las motos convencionales.

Relevante: una moto eléctrica puede valer entre dos y 14 millones de pesos en Colombia, según la marca de motos Auteco.

LADY DANIELA ORTIZ GÓNGORA

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias…

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World