La secuestró su niñera siendo bebé: 51 años después se reencontró con su familia

la secuestró su niñera siendo bebé: 51 años después se reencontró con su familia

La bebé fue secuestrada en 1971.

Durante 51 años, la familiaHighsmith nunca perdió la esperanza de encontrar a Melissa.

En 1971, Alta Alpantenco, una madre de Texas, Estados Unidos, necesitaba con urgencia una niñera, pues ella era madre soltera y necesita que alguien estuviera con sus hijos mientras trabajaba como mesera.Después de publicar un anuncio en el periódico local, una mujer que se identificó como Ruth Johnson se vio interesada en el puesto.

Esta mujerllamóAlta Alpantencoe insistió en que era la adecuada para el trabajo. Sin embargo, la madre nunca se imaginó que esa persona secuestraría y vendería a su bebé de 22 meses llamada Melissa.

“Ella dijo, ya sabes, realmente amo a los niños y tengo este enorme patio trasero y a los niños les encanta jugar allí, y yo estaba desesperada, necesitaba una niñera porque me mantenía sola”, le comentóAlta Alpantencoa ‘Fox4’ en 2019.La última vez que vieron a Melissa fue en agosto de 1971, aunque la madre reportó el secuestro de su bebé, nunca la encontraron. Laspróximas cinco décadas serían de agonía para la familia y siempre tuvieron la esperanza de encontrar a Melissa.(Siga leyendo:Efectos que tiene en la salud tomar agua de cáscara de banano todos los días).

“Mi mamá hizo lo mejor que pudo con los recursos limitados que tenía. No podía arriesgarse a que la despidieran. Entonces confió en la persona que dijo que cuidaría de su hijo”, dijo Sharon Highsmith, la hermana de Melissa, al medio ‘Daily Mail’.

Asimismo, agregó: ‘Durante 50 años, mi mamá ha vivido con la culpa de perder a Melissa. También ha vivido con acusaciones comunitarias y a nivel nacional de que lastimó o mató a su propio bebé”.

Mientras su familia pasó décadas buscándola, Melissa, cuyo nombre fue cambiado a Melanie, no tuvo una vida nada fácil. Según el mismo medio, ella tuvo que vivir grandes dificultades y horrores por parte de su “madre” y su padrastro.

“Pensé que ella era mi verdadera mamá, pero pensé que se arrepentía de tenerme. No había cercanía… no había amor. Toda mi vida me dijo que tenía daño cerebral y retraso mental”, comentó

Asimismo, agregó: “Mi papá fue muy abusivo con nosotros. Mi hermano pequeño terminó mudándose con mi abuela y luego quedamos solo mi padrastro y yo. Mi madre abusaba emocionalmente y mi padrastro abusaba sexualmente”.

A los 15 años decidió escaparse de la casa. El medio ‘The Washington Post’ informó durante estos años ellafue arrestada al menos cuatro veces y acusada de delitos menores relacionados con la prostitución.(Lea también:Adam Sandler: la relación con su padre y su despido de un famoso programa de TV).

Cuando tenía 19 años, ella ya era madre de tres hijos, dos niños y una niña, pero dijo que las autoridades se los quitaron y los dieron en adopción. Después de eso leligaron las trompas y ya no pudo tener hijos.

La vida de Melissa dio un giro inesperado

Años de búsqueda por parte de la familia no arrojaron ninguna pista sobre su paradero, hasta que unas muestras de ADN enviadas a una compañía dedicada a la genealogía produjeron una coincidencia con su familia biológica.

El avance en el caso se produjo cuando una prueba de ADN en el sitio web 23AndMe conectó a los hijos de Highsmith con su familia biológica, con la ayuda de un genealogista aficionado.

“Nuestro hallazgo de Melissa se debió únicamente al ADN”, escribió la familia en una publicación de Facebook. “No por la participación de la policía o el FBI, la participación de podcasts o incluso las propias investigaciones o especulaciones privadas de nuestra familia”.

En 2022, se dio a conocer unemotivo clip en el que Melissa estaba abrazando a sus padres por primera vez en más de 50 años.

Durante este tiempo la familia ha estado recuperando el tiempo perdido y conociéndose. Además, Melissa planea renovar sus votos matrimoniales con su esposo actual para que su padre biológico pueda acompañarla al altar.

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World