Un imparable Duplantis vuelve a batir el récord de pértiga en la Diamond League de Xiamen

un imparable duplantis vuelve a batir el récord de pértiga en la diamond league de xiamen

El sueco Armand Duplantis en acción durante la final masculina de salto con pértiga en la fecha de la Liga Diamante en el Xiamen Egret Stadium de Xiamen, China. 20 de abril, 2024. REUTERS/Tingshu Wang

XIAMEN, China, 20 abr (Reuters) – El sueco Armand Duplantis batió el sábado su propio récord mundial de salto con pértiga con una marca de 6,24 metros en la primera reunión de la Liga de Diamante de la temporada 2024.

Duplantis superó su marca anterior de 6,23 metros, establecida en la final de la Liga de Diamante de Eugene en septiembre, superando el listón con facilidad antes de saltar desde la colchoneta de esponja y salir corriendo para celebrar su primer evento al aire libre del año.

Es la octava vez que Duplantis bate el récord mundial, y el atleta de 24 años, que fue el único hombre que superó los seis metros en el Estadio de las Egret, afirmó que podía hacerlo aún mejor.

“Es posible, si las condiciones lo permiten. Voy a intentar aprovechar al máximo cada día”, declaró Duplantis. “Definitivamente hay más que dar. No creo que los saltos hayan sido perfectos hoy, ni siquiera antes de los 6,24. Los 6,24 han estado muy bien. El 6,24 ha estado muy bien”.

“Creo que aún me queda camino por recorrer y que todavía tengo que esforzarme más para llegar más alto”.

El campeón olímpico y bicampeón mundial al aire libre había añadido en marzo un segundo título mundial en pista cubierta a su impresionante currículum, y se dispone a afrontar sus segundos Juegos Olímpicos, en julio y agosto, como el firme favorito.

En los 200 metros femeninos, la australiana Torrie Lewis disfrutó de un sensacional debut en la Liga de Diamante, ya que la joven de 19 años se impuso a una nutrida representación de rivales estadounidenses, entre las que se encontraba Sha’Carri Richardson, y se hizo con el oro con un esfuerzo de 22.96 desde la calle nueve.

La campeona mundial dominicana Marileidy Paulino se colgó más temprano el primer oro en pista de la temporada de la Liga de Diamante en los 400 metros femeninos, con un tiempo de 50.08 segundos, por delante de Natalia Kaczmarek (50.29) y Britton Wilson (51.26).

La campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn marcó el ritmo en los 100 metros vallas femeninos, y la puertorriqueña se impuso en 12.45 segundos. La nigeriana Tobi Amusan, plusmarquista mundial de la prueba, fue quinta con 12,58 segundos.

En los 100 metros masculinos, Christian Coleman comenzó la defensa de su título de la Liga de Diamante con un sólido sprint de 10.13 segundos para batir a su compatriota Fred Kerley, que llegó en 10.17.

La Liga de Diamante se reanudará la próxima semana con la reunión de Shanghái, que vuelve al calendario este año con un cambio de ubicación a la vecina ciudad de Suzhou debido a la renovación de un estadio.

El calendario de este año incluye 15 reuniones, 10 de ellas previas a los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, y el final de la temporada en Bruselas los días 13 y 14 de septiembre.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World