La IA avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando las capacidades de los teléfonos inteligentes, marcando el comienzo de una nueva era de innovación y experiencia para el usuario.

La IA permite a los móviles ejecutar diversas funciones al interactuar con las redes neuronales del dispositivo, mejorando la calidad de las fotografías, facilitando la comprensión de idiomas, identificando música y optimizando el rendimiento en videojuegos. Además, se utiliza para la traducción de idiomas en tiempo real.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

El nuevo y poderoso GT 6.

Las cámaras de los teléfonos móviles también se benefician de la IA, permitiendo mejores fotografías en condiciones de poca luz, mayor resolución, configuración automática de escenas, y transiciones suaves entre diferentes lentes de cámara.

Por eso este año, pudimos ver en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria comercial de la industria móvil más grande del mundo, cómo los fabricantes destacaron estas capacidades.

“Teléfonos con Inteligencia Artificial, es el término de moda que probablemente escucharás este año”, dijeron los expertos, ya que los desarrolladores de smartphones aprovecharán el auge de la IA para impulsar las ventas tras un período difícil.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

La IA está cambiando el modo de comunicarnos.

Pero, ¿qué significa realmente un smartphone con IA?

La definición puede variar según el fabricante, afirman muchos sitios web como cnbc.com, pero en términos generales, los analistas coinciden en que estos dispositivos incorporarán chips más avanzados para ejecutar aplicaciones de IA directamente en el dispositivo, en lugar de depender de la nube.

Aunque la tecnología de IA no es nueva en los teléfonos, la introducción de grandes modelos lingüísticos y de IA generativa, entrenados con vastas cantidades de datos, está desbloqueando nuevas funciones y mejorando la seguridad y el rendimiento.

La IA también aprenderá del comportamiento del usuario, haciendo que el dispositivo sea más intuitivo y predictivo.

Por ello, todos los fabricantes mostraron sus innovaciones impulsadas por IA en el MWC. Honor, por ejemplo, presentó el Honor Magic6 Pro, con IA a nivel de plataforma para mejorar la experiencia del usuario.

Samsung, por su parte, lanzó la gama Galaxy S24, destacando sus capacidades de IA para edición de fotografías, traducción de idiomas, toma de notas, mensajes de texto y búsqueda avanzada en Google. Apple también podría anunciar mejoras en IA para su iPhone próximamente.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Sistema operativo: realme UI 5.0 basado en Android 14.

Democratizando la IA

Sin embargo, la innovación a menudo conlleva un precio elevado. Es aquí donde realme destaca al democratizar la IA en sus dispositivos, haciéndolos accesibles a un público más amplio. Con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el GT 6, pretende desafiar a los gigantes del mercado.

Después de dos años sin lanzar ninguna serie GT en el mercado global, el nuevo GT 6 ha sido muy esperado por los fans mexicanos.

“Llamamos al GT 6 el flagship killer por su gran potencia. Tiene una cámara de alta calidad, carga rápida de otro nivel y la pantalla más brillante del mundo que permite leer y ver videos al aire libre, incluso bajo la luz del sol. Además, utiliza la tecnología 7K LTPO, que consume un 100% menos de energía que la generación anterior. También incorpora funciones de protección ocular con IA, haciendo de esta pantalla de bajo consumo una opción ideal para cuidar la vista”, afirmó Francis Wong, head of product marketing de realme, previo al lanzamiento.

Este nuevo dispositivo destaca por su pantalla de 6000 nits, el chip Snapdragon 8s Gen 3, una cámara OIS Sony LYT-808 de primer nivel para grabar vídeos nocturnos, carga de 120W y la tecnología Next AI para ofrecer una experiencia de usuario más inteligente.

En el ámbito de la fotografía, redefine la estética y potencia los estándares de la fotografía móvil. La cámara principal, con el sensor Sony LYT-808 y óptica de estabilización de imagen, ofrece un rendimiento excepcional y captura excelentes imágenes con sus 50 megapíxeles, ya sea en modo retrato o modo noche.

Realme ha sido pionera en invertir en las cámaras de sus dispositivos, siendo la primera marca en lanzar una cámara cuádruple y ahora busca lanzar la primera cámara de 64 megapíxeles del mundo.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Aquí probamos el máximo del zoom.

Gracias a la IA, el GT 6 ofrece el primer modo de visión nocturna de la industria, capturando videos y fotos con claridad incluso en entornos muy oscuros.

Su avanzada tecnología de disipación de calor, con una cámara de vapor que permite mantener hasta nueve capas de diferentes materiales, asegura que el teléfono mantenga una temperatura estable y un rendimiento óptimo.

Otra función destacada es su capacidad para comprender mejor las intenciones del usuario. Por ejemplo, si hablas con un amigo sobre a dónde ir, el teléfono te recomendará automáticamente lugares y aplicaciones para llegar a tu destino.

Con una memoria RAM de 16 GB y 512 GB de almacenamiento, garantiza un rendimiento superior, permitiendo ejecutar cualquier juego sin consumir demasiada energía. Además, puedes personalizar la frecuencia de trabajo de cada núcleo del CPU según tus hábitos, para conseguir una experiencia adaptada a tus necesidades.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Un toma con acercamiento.

Carga hiper rápida

Este smartphone puede cargarse al 50% en tan solo diez minutos y alcanzar el 100% en 28 minutos gracias a su cargador de 120W, permitiendo más de 46 horas de comunicación continua, eliminando la ansiedad de quedarse sin batería.

Tres funciones a destacar:

  • AI Night Vision. Podrás tomar fotografías y video en la noche, incluso en la oscuridad con total claridad, ya que aplica de manera automática la AI para tener mayor apertura de lente y lograr dichas tomas.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Un ejemplo de fotografía de noche.

  • AI Smart Remover. En el editor tienes la opción de borrado con IA que sirve para eliminar un objeto o persona no deseado.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Ahora podrás borrar fácilmente objetos no deseados. En este caso, borramos al sujeto que pasaba caminando.

  • AI Smart Loop. Permite tomar una parte de la fotografía y añadirla a cualquier nota o documento y compartirlo. Es decir, puedes seleccionar cierto contenido de pantalla y mandarlo a terceros para tener una interacción mucho más eficiente. En esta función, la IA hace un reconocimiento inteligente para simplificar el tiempo y hacer las tareas más rápidas.

android, la ia avanza, conoce el nuevo smartphone que marca la diferencia

Serás más eficiente y productivo gracias a la IA.

“Con esta IA esperamos ayudar a mejorar la eficiencia de los usuarios y a comprenderlos, para que eventualmente, de tres a cinco años de desarrollo, la IA del teléfono se convierta en una especie de Java de realme y así comprender aún más sus intenciones y ayudarlos a realizar sus planes más fácilmente”.

Francis Wong, head of product marketing de realme

Desde el primer vistazo, el GT 6 es un tributo al futuro. Su diseño curvo en los laterales, ultradelgado, hace alusión a la robótica y se complementa con altavoces estéreos, puerto infrarrojo para usarlo como control remoto y una gran potencia.

Está disponible en dos colores, plateado y verde, cada uno con elementos que resaltan el brillo y la percepción.

Así que si eres un consumidor de flagships y deseas un equipo con una buena cámara, pantalla nítida, gran rendimiento y no quieres hacer cambios a futuro, este smartphone es tu mejor opción.

OTHER NEWS

4 hrs ago

¿Quién transmite Argentina vs Colombia? TV o STREAMING de la final de la Copa América 2024

4 hrs ago

Científicos anuncian la fecha probable del fenómeno La Niña: estas serían sus consecuencias

4 hrs ago

Los 10 mejores libros del siglo XXI, según Stephen King

4 hrs ago

"Estamos en conversaciones": En Colo Colo se ilusionan con darle en el gusto a Jorge Almirón con este potente refuerzo

4 hrs ago

Paulo Flores juega en el Mercado de Pases de Cobreloa y anuncia nuevo refuerzo loíno: "Lo dan por cerrado"

4 hrs ago

¿Se retirará en River Plate? La respuesta de Paulo Díaz tras estirar sus años de contrato con el club argentino

4 hrs ago

Era una de los estrellas más querida de Hollywood, pero arruinó su carrera por racista y problemático

4 hrs ago

Maximiliano Falcón se cuadra con particular decisión de Jorge Almirón en Colo Colo

4 hrs ago

"Talentosa e infrautilizada": el emotivo homenaje de Stephen King a Shelley Duvall, protagonista de 'El Resplandor'

4 hrs ago

Astrónomos anuncian explosión de una estrella los próximos días, la que podría verse a simple vista

5 hrs ago

“Chile ha mostrado un mejor nivel”: Férrea defensa del Matador Salas a Gareca tras el fracaso en Copa América

5 hrs ago

Humorista nacional sorprende tras revelar que se sometió a cirugía: “Soy muy miedoso, y hacerlo me aterraba”

5 hrs ago

Noaa anticipa la llegada de La Niña para agosto: así cambiará el clima del país

5 hrs ago

El dardo del Mago Valdivia: “Espero que el Palacios que quiere Boca aparezca en los octavos de la Libertadores”

5 hrs ago

Jugó un Mundial con la Roja y así lo recuerda: “El mejor que enfrenté es Foden, marcaba una diferencia gigante”

5 hrs ago

Muere Claudio Reyes, comediante chileno, a los 64 años: qué le pasó y reacciones a su fallecimiento

5 hrs ago

Otra más de la Conmebol: el insólito cambio que provocará el show de Shakira en la final de la Copa América

5 hrs ago

Falleció el humorista Claudio Reyes a los 64 años

5 hrs ago

Luis Aravena, el enfermero que dejó todo para hacer comedia

6 hrs ago

¡Gran pesar en el fútbol nacional! Fallece madre de Gary Medel tras luchar con grave enfermedad

6 hrs ago

Tenía 20 años y utilizó un rifle semiautomático: identifican al presunto autor del intento de asesinato a Donald Trump

6 hrs ago

DT de Colombia estalla por show de medio tiempo de Shakira: "Cuando salimos en el minuto 16 nos multaron"

6 hrs ago

Boric reacciona al atentado contra Donald Trump: esto dijo el Presidente de Chile

6 hrs ago

¡Uruguay nomá! Luis Suárez le dio vida a la celeste que se quedó con el 3er lugar de la Copa América 2024

6 hrs ago

"Dibu" Martínez: cómo el nuevo ídolo argentino llegó al arco de casualidad y no lo soltó más

6 hrs ago

Viejo conocido: el rival de Colo Colo en la final regional de Copa Chile

6 hrs ago

“Lo que dije es cierto y verificable”: Marcelo Bielsa vuelve a la carga contra la Conmebol tras obtener el tercer lugar de la Copa América

6 hrs ago

Muere el comediante y actor chileno Claudio Reyes a los 64 años

6 hrs ago

Las rebajas para la parafina: descuentos, ofertas y precios

6 hrs ago

¿Por qué Alan Saldivia jugará de lateral derecho en el Colo Colo vs Santa Cruz?

6 hrs ago

Muere Shannen Doherty a los 53 años

6 hrs ago

Súper domingo: Horario y dónde ver EN VIVO las finales de Wimbledon, Eurocopa y Copa América

6 hrs ago

Reportan repentina muerte de Claudio Reyes, actor y comediante chileno a los 64 años

6 hrs ago

Horóscopo de hoy para el bienestar y la armonía este domingo 14 de julio

6 hrs ago

El juego de poder detrás de la Fundación para la Confianza: Hermosilla y sus denuncias

6 hrs ago

Directo a una exótica isla: filtran registro de Raquel Argandoña junto a misterioso galán

6 hrs ago

Las comunas de la RM donde el voto extranjero "puede tener un rol importante"

7 hrs ago

Clínica Las Condes: Alejandro Gil será formalizado por denuncia calumniosa en conflicto con exgerente general

7 hrs ago

Así es la nueva generación del MG HS

7 hrs ago

Michelle destroza a Kaminski en Gran Hermano Chile: "Estamos hablando de un pobre, feo"

ALONGWALKER VIETNAM: Kênh khám phá trải nghiệm của giới trẻ, thế giới du lịch ALONGWALKER INDONESIA: Saluran untuk mengeksplorasi pengalaman para pemuda global