Hollywood de luto: murió Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola y madre de Sofia Coppola

La realizadora había dirigido Hearts of darkness, una historia sobre cómo se hizo Apocalypse Now.

La triste noticia de la muerte de Eleanor Coppola, esposa del famoso director Francis Ford Coppola y madre de la también directora Sofia Coppola, ha sacudido a Hollywood. A los 87 años, Eleanor falleció en su hogar en Rutherford, California, dejando un legado imborrable en el mundo del cine. La noticia fue confirmada por la familia Coppola a la Associated Press.

Eleanor Coppola también dejó su marca como cineasta. Dirigió el aclamado documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse”, que ofreció una mirada íntima y reveladora detrás de las cámaras durante la tumultuosa producción de “Apocalypse Now”, dirigida por su esposo Francis. Este documental, lanzado en 1991, le valió un premio Emmy y una nominación al premio del Sindicato de Directores de América.

Nacida como Eleanor Neil en Los Ángeles en 1936, Eleanor se unió al mundo del cine después de conocer a Francis Ford Coppola mientras trabajaba en la producción de “Dementia 13”. Su colaboración en proyectos cinematográficos no solo consolidó su relación personal con Coppola, sino que también la llevó a desarrollar su propia carrera como cineasta y escritora. Trabajó en varios cortometrajes documentales y más tarde incursionó en la dirección de largometrajes narrativos como “Paris Can Wait” y “Love Is Love Is Love”.

hollywood de luto: murió eleanor coppola, esposa de francis ford coppola y madre de sofia coppola

Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola en los premios Oscar de 2022. (Getty)

Su escritura, incluyendo el libro “Notes on the Making of Apocalypse Now” y sus memorias “Notes on a Life”, ofrece una visión única de la industria y de su vida personal. Aunque su partida deja un profundo dolor, su espíritu creativo y su contribución al arte del cine continuarán inspirando a las generaciones futuras.

+Dónde ver Hearts of Darkness

“Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse” ofrece una mirada fascinante y reveladora detrás de escena de la icónica película “Apocalypse Now”, dirigida por Francis Ford Coppola. Este documental, dirigido por Eleanor Coppola, captura los desafíos que enfrentó el equipo durante la extenuante producción en Filipinas. Ahora, los cinéfilos tienen la oportunidad de disfrutar de esta obra maestra de forma gratuita y completa en YouTube.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World