¿Será una realidad? Esto opinan las empresas sobre la jornada laboral de 40 horas

¿será una realidad? esto opinan las empresas sobre la jornada laboral de 40 horas

La iniciativa busca reducir la jornada laboral en México. | Freepik

Aunque aún se discute la disminución de la jornada laboral desde la Cámara de Diputados, para su posible aprobación antes del 15 de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que aún no es momento de reducir de 48 a 40 horas por semana el horario de los trabajadores.

“No son momentos adecuados, aunque estaremos atentos a la decisión que se tome desde la Cámara de diputados, aunque hay cosas más importantes en este momento (…) aunque es un tema donde hemos participado en el parlamento abierto, aunque no estamos en contra de la disminución de la jornada laboral”, aseguró la Presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega.

La presidenta de Canacintra manifestó que esta medida podría aumentar la productividad de los colaboradores de acuerdo a los países en donde sus empleados trabajan menos horas.

No obstante, mencionó que la reducción de las horas laborales podría perjudicar en su mayoría a las micro, pequeñas y medianas empresas debido a que se podría perjudicar la productividad de los diferentes sectores.

En este sentido, Esperanza Ortega refirió que debería haber algún apoyo por parte del gobierno de México para que los empresarios que tienen una empresa micro o pequeña no se vean tan afectados.

“Se tendría que ver de qué manera el gobierno de la República puede apoyar el pequeño empresario para lograr establecer estas condiciones ya que equivalen al 90 por ciento de la fuerza laboral del país”, aseguró Esperanza Ortega.

Además, comentó que una de las problemáticas de esta medida será la disminución de la plantilla laboral por no generar el recurso monetario necesario para lograr solventar los gastos de operación.

“Mientras no seamos productivos y no estemos acorde con los países desarrollados, ya que hay países donde ya se implementó, podemos estar siendo afectados con menos ingresos”, puntualizó.

MRA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World